Ya es ilegal que tu pareja te revise el celular
Insólito

Ya es ilegal que tu pareja te revise el celular


De acuerdo con un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisar el celular de tu pareja sin su consentimiento ya es ilegal 

Por: Karen Magallanes

México.- ¡Punto para los infieles! La Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de dar a conocer un fallo que establece que ya es ilegal que tu pareja revise tu celular sin tu consentimiento. 

El fallo incluye que ningún familiar tuyo puede revisar tu celular incluída tu pareja, lo misma restricción aplica para que no pueda revisar tu correo o cualquier otro aparato de comunicación sin que le hayas dado autorización. 

Ya es ilegal que tu pareja te revise el celular. Foto temática: Unsplash 

Pero eso no es todo, también ha quedado prohibido grabar, almacenar, leer o registrar una conversación o comunicación ajena sin que el interlocutor lo haya autorizado. Eso quiere decir que es ilegal filtrar capturas de pantalla de algo que hayas platicado en privado. 

Un hombre quizo utilizar correos para acusar a su esposa de infidelidad 

Esto resultó luego de que un hombre usara 343 correos electrónicos de la cuenta personal de su esposa para acusarla de supuesta infielidad, sin embargo no pudieron ser utilizados como prueba porque era un asunto privado. 

Ya es ilegal que tu pareja te revise el celular. Foto temática: Unsplash 

La Constitución mexicana rotege la privacidad de la comunicación en en los párrafos 12 y 13 del artículo 16, según la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El texto describe que las counicaciones privadas son 'inviolables' y que 'la Ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas'. 

Temas:

  • Casos insólitos
  • Aunque tú no lo creas
  • ¡No estoy loco así sucedió!

Lee También

Suma tu comentario