Virus de WhatsApp ofrece tenis Adidas 'gratis'
Insólito

Virus de WhatsApp ofrece tenis Adidas 'gratis'


Recientemente está circulando un mensaje malicioso a través de WhatsApp en el que se ofrecen tenis Adidas gratis, pero se trata de un virus ¡no caigas! 

Por: Karen Magallanes

¿Te llegó este mensaje? ¡No caigas! Resulta que a través de un mensaje malicioso de WhatsApp se está distribuyendo un virus que ofrece trecientos pares de tenis solo con compartir a 20 contactos el mismo mensaje. 

El mensaje contiene un virus y se hace pasar con una campaña publicitaria de la marca deportiva Adidas, y habría sido detectado por la compañía de ciberseguridad Avast.  Aunque es casi imposible que una marca tan prestigiada esté regalando 300 pares, hay ingenuos que han caído en la trampa. 

Lee también: Un virus estaría robando cuentas de Netflix

Cuando abres el mensaje este dirige al usuario a un sitio de phishing que simula ser una página de la marca, pero en realidad tiene la intención de credenciales y todos tus datos, basicamente es una estafa. 

Virus de WhatsApp ofrece tenis Adidas 'gratis'

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La empresa de ciberseguridad ha señalado que este tipo de estafas con virus, se ha hecho populares en los últimos años con el avance de la tecnología, utilizando herramientas, aplicaciones y correos electrónicos. 

La manera de no caer en este tipo de trampas es sencilla, ya que la manera en la que se intenta instalar el virus a través de un clickbait ofreciendo productos ostentosos u ofertas llamativas. ¡Jamás abra un enlace, correo o página que sea de dudosa procedencia o que no esté en sitios oficiales, revisa la URL! 

Lee También

Suma tu comentario