Reto viral, posible causa de ataque de estudiante en Torreón
Insólito

Videojuego Natural Selection 2, pudo haber influenciado a niño en balacera en Torreón

Un estudiante de 12 años mató a una maestra e hirió a cinco compañeros y a un maestro de educación física y posteriormente se quitó la vida

Por: Sofia Ibarra

Un estudiante de 12 años mató a una maestra e hirió a cinco compañeros y a un maestro de educación física y posteriormente se quitó la vida en un colegio Cervantes de Torreón, Cohaulia, México. En primer instancia se manejó que el niño había sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection 2, también se manejó la versión de que sufría bullying, sin embargo, el gobernador de Cohahuila,  Miguel Ángel Riquelme, descartó está última, durante una conferencia que ofreció a los medios de comunicación.

Miguel Ángel Riquelme señaló durante la conferencia que eran apróxiamdamente las 8:15 de la mañana cuando el menor, pidió permiso a su profesora para ir al baño y después de 15 minutos que no regresaba la docente fue a buscarlo por lo que se lo topó en el pasillo en donde se percató que el niño traía dos armas. El menor le disparó a la maestra y posteriormente a cinco compañeros y a un profesor de educación física y después se quitó la vida.

Lee también:   Estudio revela que tu hijo será más inteligente si lo tienes luego de los 30

Aunque las investigaciones siguen, las autoridades coninciden que el menor se basó en el Natural Selection 2 para cometer el ataque hacía los docentes y compañeros de clase,  el cuál es un videojuego multijugador que combina tirador en primera persona y reglas de estrategia en tiempo real. Sin embargo, el menor estaba vestido de un tirador de Columbine.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

 El videojuego Natural Selection 2 tiende a jugarse con estrategias únicas y tus habilidades para ganar. El juego consiste en destruir colmenas alienígenas.

Por qué los padres no deben insultar a los niños

Las palabras muchas veces se debe de pensar que es lo que se dice y como se dice más cuando se trata con un niño, cuando se utilizan palabras negativas, castigos, regaños u ofensas, los niños a veces se pueden sentir mal o lo más grave recibir golpes.

Un insulto es definido como el acto que hace una persona con el fin de hacer sentir mal a otra, despreciar, agredir, o burlar en una situación determinada. así que cualquier tipo de insulto por el tono de voz alto que se utilice se tomara como tal. Así que antes de realizar cualquier acción se debe de pensar por que y como hacerlo.

Razones por las cuales los padres no deben de insultar a un niño:

  • Crean sentimientos de ira Los insultos dañan enfrían la relación de padre e hijo
  • Dañan la autoestima
  • El niño se cohíbe
  • No expresa emociones
  • Falta de empatía
  • Poca tolerancia

Temas:

  • Reto viral

Lee También

Suma tu comentario