Veterinarios salvan a un caballito de mar con una microcirugia (video)
Insólito

Veterinarios salvan a un caballito de mar con una microcirugía (Video)

Mediante un video se puede apreciar a unos veterinarios que salvan la vida de un caballito de mar por medio de una microcirugía

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Veterinarios salvan a un caballito de mar con una microcirugía. Unos veterinarios de España le salvaron la vida a un caballito de mar a través de una microcirugía,  en la cual corrigieron el prolapso de su bolsa incubadora, todo tipo de animal perteneciente a los caballitos de mar poseen una incubación donde se depositan miles de huevos. 

Los veterinarios del acuario Oceanogràfic de Valenci, quienes se encargan de cuidar a los animales, tal es el caso del hipocampo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.

Lee también: Mujer alimenta ciervos dentro de su casa y acaba penalizada (video)

Veterinarios salvan a un caballito de mar con una microcirugia (video)
Veterinarios salvan a un caballito de mar con una microcirugia (video). Foto Twitter.

Para realizar la fecundación de los huevos el caballito de mar se lleva aproximadamente unos seis segundos en el proceso. Pero cuando se tienen seis semanas,  el macho empieza a expulsar los alevines, este tipo de proceso puede durar varias horas dependiendo de cómo reaccione el animal.

Este tipo de proceso se puede ver interrumpido provocando que la bolsa prolapse, lo que quiere decir que se retraiga o quede al revés, fue el caso que se presentó con el caballito de mar en el acuario del valenciano Oceanogràfic, por lo que los especialistas actuaron rápidamente.

Mediante un video mostrado en Youtube se puede apreciar el proceso que realizaron los veterinarios con la intención de salvar la vida del animal acuático, que a pesar de su tamaño y gracias a los avances tecnológicos pudieron lograr el objetivo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario