Veterinarios sacrifican animales que se quemaron en Australia
Insólito

Veterinarios sacrifican animales que se quemaron en Australia

Los veterinarios han tenido que sacrificar a los koalas debido a los incendios forestales que se están viviendo en Australia

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los animales que han sido rescatados de los incendios forestales en Australia han sido muy terribles debido a que los koalas han sufrido fuertes heridas y quemaduras, así que los veterinarios que son los encargados de atenderlos han decidido acabar con el sufrimiento de ellos ya que aplicarán la eutanasia.

El trabajo de los veterinarios, en el caso de la atención de los koalas, que son los afectados por estos incendios forestales, tienen que enfrentarse a la terrible decisión de tener que acabar con el sufrimiento de estos animales, debido a las fuertes quemaduras que han sufrido por el fuego.

Lee también: Reto viral: Encuentra gecos invisibles en medio de la naturaleza

Los expertos encargados del caso se han dado cuenta que habrá más de cientos de miles de casos de muerte de estos animales, ya que seguirán soportando el hambre y el estrés que se ocasiona por el calor que hace mediante estos incendios.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Debido a la decisión que se está tomando, los animales que se están enfrentando a esta situación corren el riesgo de extinguirse, y los ambientalistas están preocupados por esta situación debido a que si esto sucede no se volverán a ver en el mundo.

«Esta cifra solo se refiere al estado de NSW. Es probable que muchos de los animales afectados hayan sido asesinados directamente por los incendios, y otros sucumbieron más tarde debido al agotamiento de los recursos de alimentos y refugio y la depredación de los felinos salvajes y los zorros rojos introducidos»", comentó el profesor Dickman.

En Australia se sabe que solo tres poblaciones de aves pequeñas son las que habitan y que los incendios han provocado que se encuentren en una amenaza masiva a tal grado que la extinción sea masiva debido a que los incendios cada vez van en aumento.

El profesor Davidson espera que los animales que están sufriendo por este tipo de incendios reciban una ayuda mayor debido a que sufren la sequía, a los cuales se les puede brindar contenedores de agua los cuales les ayude a su hidratación.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario