Vermont elige a la cabra como alcalde honorario
Insólito

Vermont elige a la cabra como alcalde honorario

Una cabra llamada Lincoln está lista para convertirse en la primera mascota honoraria de la alcaldía de la pequeña ciudad de Fair Haven en Vermont, en Estados Unidos

Por: AP

Estados Unidos. Una cabra rubia de tres años llamada Lincoln está lista para convertirse en la primera mascota honoraria de la alcaldía de la pequeña ciudad de Fair Haven en Vermont.

La cabra niñera fue elegida por la gente del pueblo para el puesto de un año en el día de la reunión municipal de la comunidad. Lincoln toma posesión el martes.

La boleta de 16 mascotas estaba abierta a todos los residentes de la ciudad. La mayoría de los otros candidatos eran perros y gatos; Un gerbo llamado Crystal también era candidato.

Lee también: Hallan cobra real en un taller mecánico: Video

Vermont elige a la cabra como alcalde honorario. Foto: AP

Lincoln, con 13 votos, venció a un perro llamado Sammie que recibió 10 votos. Los otros candidatos se combinaron para 30 votos.

Durante su mandato como alcalde, se esperará que Lincoln asista a eventos locales, como marchar en el desfile del Día de los Caídos con una banda hecha a medida.


Fair Haven, una ciudad de unos 2,500 habitantes a lo largo de la frontera con Nueva York al oeste de Rutland, no tiene un alcalde humano.

Había otros competidores además de la cabra. Foto: AP

El administrador de la ciudad, Joseph Gunter, dijo que escuchó acerca de una pequeña ciudad en el norte de Michigan que está intentando algo similar y pensó que sería una buena manera de recaudar dinero para un parque local. Solo recaudó alrededor de $ 100 a través de una tarifa de entrada de $ 5, pero proporcionó otros beneficios.

Fue una excelente manera de presentar a los niños de la escuela primaria al gobierno local, dijo.

La votación para el alcalde de la mascota se llevó a cabo junto con la votación regular del Día de la Reunión Municipal, pero cualquier residente de la ciudad podría votar.

Temas:

  • Casos insólitos

Lee También

Suma tu comentario