VIDEO: Abren ataúd de fallecido por Covid-19 y desatan caos
Insólito

VIDEO: Abren ataúd de fallecido por Covid-19 y desatan caos

Familiares de una persona que había fallecido por coronavirus decidieron abrir el ataúd pese a las medidas sanitarias que han implementado las autoridades  

Por: Sofia Ibarra

Colombia.- Una insólita escena registrada en Colombia ha dado la vuelta al mundo. Entre lágrimas y lamentos, familiares y amigos de una persona que murió a causa del coronavirus (Covid-19) decidieron abrir el ataúd para observar los restos del difunto, pese a las restricciones santitarias emitidas por las autoridades del país.

“¡El que tenga miedo que se vaya!”, se escucha una voz en medio de la multitud que pide que se cierre el ataúd. La familia y amigos no aguantaron la curiosidad de ver los restos de la víctima. El drámatico video ha dado la vuelta al mundo y en el se observa como en medio del llanto, unas personas abren el ataúd y las bolsas de seguridad, momento en que  se escuchan gritos de horror al ver lo que contenían las bolsas.

Lee también:  Pez remo que apareció en Cozumel anticipó el sismo de México

Luego romper los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios y despedirse de su ser querido, las personas procedieron a cerrar el ataúd y enterrarlo, pero no sin antes untarse un líquido que parece ser alcohol. Este insólito caso ocurrió en el municipio de Malambo, Colombia.  

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Tras difundirse las imágenes, la secretaria de Salud de Malambo, Dary Luz Castaño, indicó que el hombre efectivamente había muerto por coronavirus por lo que fue inhumado. Castaño señaló que tras romper los protocolos, los familiares y asistentes deberán hacerse un cerco epidemiológico para confirmar posibles contagios.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó su preocupación por el elevado número de fallecimientos y contagios. Y este lunes  escribió en su cuenta de Twitter que debido a lo ocurrido en Malambo se extenderán las medidas de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio.

"En Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande extenderemos las medidas de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio, debido al acelerado ritmo de contagio, que nos lleva a seguir aplazando el regreso de varios sectores económicos y restringir el contacto social" manifestó. 

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario