Una falla en WhatsApp pone en riesgo lo que envías
Insólito

Una falla en WhatsApp pone en riesgo lo que envías


La falla de seguridad en WhatsApp y Telegram podría permitir a los hackers modificar los archivos que has enviado

Por: Karen Magallanes

Si crees que tu cuenta de WhatsApp está segura, deja que veas esto y tendrás más cuidado con todo lo que mandas y escribes. Resulta que la firma en ciberseguridad Symantec reveló que hackers están utilizando un virus para alterar todo lo que tú envías esde tu aplicación de mensajería instantánea y afecta a usuarios de Android. 

A pesar que Telegram y WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, existe una falla o vulnerabilidad que pone en riesgo los archivos que se han enviado a través de su aplicación. Symantec señala que el malware que daña la mensajería recibió en nombre de Media File Jacking. 

Lee también: El truco para responder mensajes de WhatsApp automáticamente

Una falla en WhatsApp pone en riesgo lo que envías. Foto: Pixabay 

Son los usuarios de Android los que se hna visto amenazados dado que las aplicaciones de mensajería regularmente se instalan en la memoria externa del smartphone, lo que permite que los hackers intervengan en el contenido y archivos multimedia sin que te des cuenta y los cambien por otros. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Qué hace el virus en mi celuar 

Cuando tu aplicación está ajustada a guardar los archivos en el almacenamiento externo surge la falla, esto permite a los malintencionados acceder a tus archivos cuando quieran. Así que si quieres que estén más seguros, lo mejor será que cambies al almacenamiento interno del móvil. 

Una falla en WhatsApp pone en riesgo lo que envías. Foto: Pixabay 

Lo que este malware o virus hace es que en el momento que envías o recibes una foto, la pueden cambiar, de modo el contenido que llega es distinto al que intencionalmente el otro usuario te quiso enviar. 

Al darse a conocer la falla la empresa de WhatsApp reveló que se encuentran analizando el problema y otros conflictos o preguntas similares sobre el almacenamiento que afecta al dispositivo, sin embargo Telegram no ha dicho nada al respecto. 

Lee También

Suma tu comentario