Una cámara de seguridad capta raras imágenes de cinco pumas (Video)
Insólito

Una cámara de seguridad capta raras imágenes de cinco pumas (Video)

Un vídeo sorprende a los biólogos debido a que por lo general no se aprecia que más de tres pumas estén juntos, este hecho causó curiosidad

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Una cámara de seguridad capta raras imágenes de cinco pumas (Video). El puma es uno de los animales considerados como salvajes, pues está catalogado como un buen cazador felino, a lo cual no se le suele ver en grupos de más de tres pumas, en este caso los biólogos quedaron sorprendidos por el vídeo que miraron de los ejemplares.

Mediante un vídeo de vigilancia en una de las residencias con ubicación en California, cerca del Bosque Nacional El Dorado, se apreció una escena rara en donde aparecen unos felinos conocidos con el nombre de leones de montaña, donde la característica fundamental que tienen es estar solitarios, lo que causó la curiosidad de los biólogos.

Lee también:Google anunció cuándo morirán todas las aplicaciones de Chrome

"Compartimos los vídeos y las fotos con varios de nuestros biólogos de vida silvestre, y ninguno de ellos recordaba haber visto cinco leones de montaña juntos", comentó Peter Tira, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Al apreciarse el vídeo se pudo percatar que el felino más grande es la madre de los demás pumas, por lo que los otros cuatro podrían ser los cachorros, aunque a pesar de que forman parte de una familia, a ellos les gusta estar solitarios. Es ahí donde los biólogos les causa curiosidad por la forma en la que están integrados y que no es usual verlos así.

Los biólogos han comentado que los leones de montaña por lo general se reúnen en temporadas que son de apareamiento o cuando la madre se encuentra criando a los cachorros, pero nunca se miran en grupos de más de tres ejemplares. "No toleran a otros leones de montaña en sus territorios", comentó Tira.

El vídeo se hizo viral tras subirlo a redes sociales en Youtube, por lo que las personas han entrado a verlo, pues al igual que los biólogos les causa curiosidad mirar a los ejemplares juntos que en este caso son cinco, por lo que la escena representa una familia unida de felinos en ese momento.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario