Una bola de fuego cruza el cielo de Castilla
Insólito

Una bola de fuego cruza el cielo de Castilla: Video


La noche del 13 de agosto en medio de la lluvia de Perseidas una bola de fuego surcó el cielo de Castilla alrededor de las 22 horas 

Por: Karen Magallanes , EFE

El ceilo de Castilla La Mancha y Andalucía se vio encendido por una enorme bola de fuego que surcó sobre España la noche del pasado martes miércoles 13 de agosto. La noche se iluminó por algunos segundos durante su caída. 

El fenómeno de la bola de fuego pudo ser captado por el complejo astronómico de la Hita, situado en La Puebla de Almoradiel, en Toledo. Además que pudo ser grabado por los detectores de la Red de Bólidos y Meteoros del suroeste de Europa. 

Lee también: Así se vio la caída de meteoros Perseidas: Video

La Fundación AstroHita informó sobre la bola de fuego y su misterioso origen, aunque para muhos habitantes resultó asombroso, en otros provoco miedo. Sin embargo se dijo que solo se trató de un meteoro Perseida.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los detectores del Proyecto Smart monitorean continuamente el cielo para poder registrar los impactos diarios contra la atmósfera terrestre que proceden de otros objetos del Sistema Solar. 

La bola de fuego tuvo un registro de una altitud de 130 kilómetros sobre la provincia de Ciudad Real y se dirigió hacia el suroeste, procdente de la vertical de la lcalidad de Puertollano y se extinguió a 81 kilómetros de altitud sobre la provincia de Málaga.

Lee También

Suma tu comentario