Un extraño submarino es encontrado en el Mar del Norte y despierta el misterio. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Insólito

Un extraño submarino U-3523 es encontrado en el Mar del Norte y despierta el misterio

Se trataría de un submarino nazi, activo durante la Segunda Guerra Mundial 

Por: KarenMagallanes

Un descubrimiento ha dejado atónitos a todos luego de que se diera a conocer el hecho por investigadores del Museo Jutland. Resulta que se encontraban en el Mar del Norte en búsqueda de naufragios de guerra, algo para lo que están especializados, y luego de varias labores de búsqueda encontraron algo que nunca pensaron, un raro submarino alemán, se trataba de un U-3523 que supone es de la Segunda Guerra Mundial

 

Lee también: Submarino nuclear aparece de la nada en el Ártico (Video)

El modelo de submarino fue encontrado en un acercamiento al estrecho de Skagerrak, en donde fuera hundido en las profundidades por algunas bombas dado un ataque del avión B24 Libeator británico en el año 1945

En ese entonces las fuerzas alemanas se habían rendido en Dinamarca, sin embargo el submarino no se encontraba en guerra, por lo que se han dado indicios de que ya se estaba hundiendo cuando fue atacado. 

 

La información fue dada a conocer en un comunicado por el Museo Jutland, añadiendo que el submarino en ese tiempo habría sido uno de los más actuales y avanzados de la época por tratarse se uno de los submarinos Tipo XXI

Además la información detalla que si en aquél tiempo se hubieran fabricado suficientes Tipo XXI, se podría haber desatado una guerra submarina, algo que agradecemos no haya sucedido porque fueron únicamente dos los puestos en servicio activo, aunque ninguno de los dos logró estar en batalla. 

 

El submarino nazi que podría haber huido con oro 

Pero un detalle misterioso salía a la luz, se decía que durante la Segunda Guerra mundial, algunos jefes nazis lograron huir en submarinos en los que cargaron oro para transportarlo a un lugar seguro, el U-3523 pudo haber sido uno de ellos. 

La siguiente imagen muestra en imagen a computadora cómo fue encontrado: 

 

El rumor surgía dado que los Tipo XXI eran de los primeros submarinos que podían pasar un tiempo prolongado navegando sumergidos, y este en específico pudo según, permitir llegar hasta Sudamérica aunque se desconoce si ese era en realidad su destino, y dadas las condiciones en las que fue encontrado tampoco se sabe que la embarcación transportaba objetos de calor además de la tripulación compuesta por 58 ocupantes que lamentablemente murió en su interior. 

 

 

 

 

El extraño submarino fue encontrado gracias a una pantalla sumergida por los investigadores hacia las profundidades marinas a unos 18 kilómetros y medio, y al norte de Skagen, una ciudad danesa. 

La razón por la que los investigadores consideran extraño el submarino, es porque la parte delantera de este se encontraba enterrada en el mar y esta se encuentra a 123 metros de profundidad por lo que sería muy difícil y casi imposible entrar en ella, así lo precisa el museo. 

 

Cuando el U-3523 fue encontrado, estaba a unos 16 kilómetros hacia el oeste de donde inicialmente fue reportado durante el bombardeo británico del que fue víctima.

 

Lee también:  Descubren un campo magnético adicional en la Tierra (Video)

Lo curioso es que en la actualidad solo existe un submarino de tipo XXI y se encuentra inactivo, forma parte de los atractivos del lugar, es un barco tipo museo situado frente al Museo Marítimo Alemán en Bremerhaven. Un sorprendente hallazgo para la época. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario