Un caimán devora a un perro frente a su dueña
Insólito

Un caimán devora a un perro frente a su dueña


El caimán se comió al perro que pesaba cerca de 50 libras, el reptil pesa 400 libras y pudo ser capturado para luego sacrificarlo 

Por: EFE , Karen Magallanes

Miami.- Una mujer de Florida que vio a un caimán atrapar a su perro sin poder hacer nada manifestó su satisfacción cuando el jueves el "monstruo", como lo definió, fue cazado en el mismo lugar donde ocurrió el ataque, informaron medios locales.

Cindy Robinson presenció este jueves la operación de captura en un embalse de la localidad , pero solo se acercó a los que atraparon el caimán para darles las gracias cuando lo vio dentro de una jaula, dijo el canal 10 News de Sarasota (costa oeste de Florida).

Lee también: Hombre de 75 años se enfrenta a caimán para salvar a su perro

Los especialistas en manejar estos casos usaron dispositivos de ruido para atraer al caimán que se comió al perro de Robinson, Tank, que tenía seis años y pesaba 50 libras cuando el caimán lo atrapó.

Un caimán devora a un perro frente a su dueña. Foto temática: Pixabay 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Esa cosa se lo comió. Me lo quito de las manos", afirmó una desconsolada Robinson, quien dijo que su mascota la miró cuando estaba en las fauces del caimán como si dijera "mamá, ayúdame".

Pero no pudo hacer nada, salvo llamar a los que se encargan de los caimanes molestos, como el capturado este jueves, que será sacrificado. El caimán que mató a Tank media más de 11 pies y pesaba unas 400 libras, según dijo al canal uno de los cazadores, Mark Moniz.

La población de caimanes americanos (Alligator mississippiensis) en Florida, una especie que de 1967 a 1987 estuvo incluida en la lista de animales en peligro en Estados Unidos, suma hoy unos 1,3 millones de ejemplares y se mantiene estable desde hace décadas.

Los caimanes tienen un importante papel en el ecosistema floridano, razón por la cual están protegidos, aunque existe una línea telefónica para llamar en situaciones en que representen peligro para las personas o sus mascotas.

Lee También

Suma tu comentario