Tu celular puede tener hasta 6 tipos de bacterias
Insólito

Tu celular puede tener hasta 6 tipos de bacterias

Aunque solo tu utilices tu smartphone, tu celular puede tener hasta 6 tipos de bacterias de tipo común 

Por: Karen Magallanes

Si crees que no hay nada más sucio que un baño, espera a que sepas que la pantalla de tu celular puede tener hasta 6 tipos de bacterias, las más comunes pertenecen al género Staphylococcus spp que se distinguen por reproducirse o colonizarse en la mucosa nasal y piel. Además pueden provocar infecciones cutáneas de acuerdo a la Junta de la Asociación de Microbiología y Salud. 

Los 6 tipos de bacterias que viven en tu celular y probablemente en tu cuerpo, sobre todo en la palma de tu mano, generan enfermedades como celulitis, otitis externa, impétigo, según Mikele Macho, médico del Hospital Universitario de Basurto. También hay otras bacterias del género Streptococcus spp que provocan infecciones como neumonía y faringitis. 

Lee también: Las consecuencias de usar el celular en el baño

Tu celular puede tener hasta 6 tipos de bacterias. Foto: Pixabay

Entre las bacterias se encuentran las enterobacterias Escherichia coli y Salmonella spp, que evidencian la contaminación fecal de nuestra manos y que pasan al celular al mantenerlo en contacto. Además serían las responsables de enfermedades intestinales que terminan en infección. 

Otras bacterias alojadas en el móvil son la Klebsiella penumoniae, Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter baumanii, capaces de transmitir virus y hongos ambientales. Por si fuera poco, los celulares con superficies lisas o protectores de plástico hacen que la suciedad se acumule y las bacterias se colonicen y las enfermedades se propaguen más rápido. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Yo no sabía qué...

Lee También

Suma tu comentario