Tortuga bebé muere después de tragarse 104 pedazos de plástico
Insólito

Tortuga bebé muere después de tragarse 104 pedazos de plástico

Una tortuga bebé murió luego de tragarse 104 pedazos de plástico, informó el Centro Natural Gumbo Limbo.

Por: Sofia Ibarra

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer la noticia. El Centro Natural Gumbo Limbo compartió la imagen de la tortuga con los restos de plástico hallados en su interior, señalando que es algo que ven diariamente.

"Es algo que vemos cada día. Acabo de estar allí abajo, y estaban haciendo una necropsia a otra [tortuga] arrastrada a la costa con plástico en su interior", lamentó Live Science Leanne Welch, del Centro de Naturaleza Gumbo Limbo.

Lee también: Foto muestra el camuflaje de la serpiente más venenosa de Australia

Tortuga bebé muere después de tragarse 104 pedazos de plástico. Foto ilustrativa Pixabay

En la publicación el Centro Natural Gumbo Limbo señaló que la tortuga bebé fue arrastrada hasta la costa por el oleaje después de haberse debilitado por culpa de los plásticos y que tenía 1 y 2 meses de edad.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

“No es tan feliz #TurtleTuesday esta semana. Es la temporada de washback en Gumbo Limbo y débiles, las pequeñas tortugas se están lavando a lo largo de la costa necesitando nuestra ayuda. Por desgracia, no todos los washback sobreviven. El 100 % de nuestros washbacks que no hicieron que tuviera plástico en sus extensiones intestinales. Esta tortuga, que se ajuste en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico”, señaló la publicación.

El Centro Natural Gumbo Limbo aprovechó la publicación para hacer un llamado a combatir la containación de los mares.

"Es un triste recordatorio de que todos debemos poner de nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico", señaló.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario