Tavo Betancourt pasa 24 horas en la celda de El Chapo
Insólito

Tavo Betancourt pasa 24 horas en la celda de El Chapo

El youtuber de Badabun estuvo adentró de la prisión en la que estuvo El Chapo y se alojó en su celda por 24 horas documentadas en video 

Por: Karen Magallanes

¿Te imaginas que se sentiría estar en prisión? Tavo Betancourt tuvo la idea de adentrarse en una cárcel de máxima seguridad, la Federal Correctional Complex Florence, de Colorado. A esta también se le conoce como el alcatráz de las rosas, en donde el youtuber pasó 24 horas grabando. 

Tavo llegó hasta la prisión en la que estuvo recluído uno de los capos más poderosos del mundo, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, exlíder del Cártel de Sinaloa, y quien fuera aprehendido y recientemente se llevara a cabo su juicio final, denominado el juicio del siglo. 

Lee también: Exponen epidemia de piojos en Badabun

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tavo Betancourt (@o_betancourt) el

 

El integrate del team Badabun describió que esta cárcel "podría ser la puerta al infierno para sus reos", ya que la prisión fue diseñada para deteriorar la salud mental de los reos. A pesar que el video ha cobrado popularidad, no se trata más que de una réplica exacta de la celda en la que el capo pasará el resto de sus días. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La prisión más temida de Estados Unidos 

Betancourt señaló que la celda es pequeña, cuentan con doble reja de seguridad esto imposibilita que los presos puedan tener contacto con el personal de seguridad, además que solo cuenta con una cama, una ventana, una ducha, un pequeño baño y un televisor que solo transmite un canal de noticias en inglés además de ser a blanco y negro. 

 

Fue en 2014 cuado Loera fue capturado en un complejo de Mazatlán por miembros de la Marina y encarcelado, pero un año después se fugaría a tavés de un túnel en el penal del Altiplano, burlando la seguridad mexicana. La libertad solo duraría cinco meses, pues en enero de 2015 un operativo de la Marina en la ciudad de Los Mochis, lograría su rehaprención. 

El alcatráz de las rosas es famoso por albergar a los criminales más temidos del mundo y porque jamás se ha registrado una fuga. Entre los compañeros que tendrá serán terroristas, asesinos en serie y capos como Osiel Cardenas, Francisco Javier Arellano Félix, y Miguel Caro Quintero.

Ese señalada como la prisión más temida de los Estados Unidos, incluso el colombiano Pablo Escobar prefirió perder la vida antes que fuera enviado ahí para pasar el resto de su vida. 

Lee También

Suma tu comentario