Siberia: Hallan un animal congelado de 18.000 años de antigüedad
Insólito

Siberia: Hallan un animal congelado de 18.000 años de antigüedad

Los animales, son fauna que pertenece al planeta, los cuales significan una parte importante en a vida del ser humano 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En Siria fue hallado un animal que a través de los estudios de ADN no se ha podido saber si es un perro o un lobo, no se descarta que el mamífero encontrado pertenezca a una raza ancestral común en especies. 

En Siberia se encontró el cuerpo de un cachorro con aproximadamente 18,000 años de antigüedad, esta situación tiene desconcertados a los científicos, hasta el momento no han podido establecer un espécimen hallado en específico a cual raza pertenece.

Lee también:Encuentran langosta, una de las más raras del mundo

Siberia: Hallan un animal congelado de 18.000 años de antigüedad
Siberia: Hallan un animal congelado de 18.000 años de antigüedad. Foto pxhere.

A través de la prueba de ADN no se ha podido determinar a que especie pertenece, pues a consecuencia de esto se tendrá que hacer más estudios para tener seguridad de la especie que es, pero se aproxima es que el canino tenia dos meses cuando murió, y el cuerpo se ha mantenido de manera casi perfecta, se mantienen intactos la nariz, su pelaje y los dientes.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Para determinar la edad del cachorro se tuvo que hacer la prueba de 14 conocida como datación radiocarbono y lo más importante a saber que es cuánto tiempo tiene congelado, la prueba se basa en isótopos para conocer la edad que puede llegar hasta muestras orgánicas de una antigüedad hasta de 50. 000 años.

Dave Stanton es un investigar del Centro de Paleognética que afirmó a medios internacionales, a pesar de los estudios realizados de ADN no permitieron distinguir a que tipo de especie pertenece, pero si se sospecha que se trata ya sea de un lobo o un perro.

Los científicos encargados de analizar el cuerpo del animal anunciaron que continuaran con los estudios de ADN y compartieron que les gustaría obtener resultados específicos de la especie y dar a conocer acerca de la evolución de los canes y a raíz de encontrar este hallazgo fue llamado Dogor, que su significado es perro.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario