Se realizó un piercing en la nariz que la dejó parapléjica
Insólito

Se realizó un piercing en la nariz que la dejó parapléjica

Se realizó un piercing en la nariz que la dejó parapléjica; ahora comparte su experiencia en redes sociales para generar conciencia acerca de los lugares donde se realizan 

Por: Karina Esparragoza

Una mujer se realizó un piercing en la naríz que la dejó paraplejica. Desafortunadamente para Layane Dias sus planes de omenzar sus prácticas y pasantía quedaron arruinados debido a este problema, pues poco a poco comenzóa sentir dolores muy fuertes en la espalda. 

De acuerdo con Layane , el neurocirujano que la atendió le explicó que existe una bacteria llamada Staphylococcus aureus, la cual provoca transmitir enfermedades a través de la sangre, entrando en su organismo a través de una infección.

Leer también: Mujer queda sin poder caminar tras tener intimidad con su pareja

El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior". 

Layane coenta que siempre le han gustado los piercings, incluso mencionó que ya se había puesto tres veces uno del lado derecho de la naríz, sin embargo esta ocasión había decicdido colocarlo del lado izquierdo. 

Despues de la colocación comenzó a tener sangrado, la naríz se le puso roja y pensó que se trataba de un grano por lo que no le dio importancia hasta el momento de comenzar con calentura, que ella misma trató.

La dermatóloga Alessandra Romiti destaca que las complicaciones derivadas por ponerse un piercing suelen manifestarse solo en el área donde se coloca el pendiente.

No le di importancia, creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes. Mi madre me llevó a la farmacia, me inyectaron algo y el dolor desapareció. Fue un alivio", relata

Una resonancia magnética mostró que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal. La operaron de urgencia para retirarle el líquido.

La cirugía a la que fue sometida la joven tenía como objetivo retirar la pus que le comprimía la médula espinal, pero en realidad buscaba evitar consecuencias más graves.

Este procedimiento detuvo la progresión de la paraplejia, que podría haberse extendido más. La pus podría haber una generado una infección que la podría haber matado. Al extraer el líquido, la médula se descomprimió y el cuadro de la paciente mejoró. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos