Sacerdote muere en Estados Unidos por Coronavirus
Insólito

Sacerdote muere en Estados Unidos por Coronavirus

Un sacerdote que prestaba sus servicios en una parroquia de Estados Unidos muere a causa del contagio de coronavirus

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Ante la pandemia mundial que se está viviendo a causa del Covid-19 muchas personas han sido afectadas por el virus y otras más han perdido la vida al no poder ganar la batalla contra el Coronavirus; tal es el caso del primer sacerdote católico que muere en Estados Unidos.

El presbítero de nombre Jorge Ortiz Garay tenía la edad de 49 años y trabajaba en la Parroquia de Santa Brígida en Nueva York. Este discípulo era director del Apostolado Mexicano en la Diócesis de Brooklyn cuando salió positivo ante la prueba de Covid-19. Se mantuvo en observación siendo hospitalizado de emergencia, sin embargo no pudo con la batalla y perdió la vida.

Lee también: Sacerdote comparte foto íntima por WhatsApp a padres de alumnos de catequesis

Sacerdote hispano muere en EEUU a causa de Covid-19
Sacerdote muere en Estados Unidos por Coronavirus. Foto Pxfuel.

El padre era originario de la Ciudad de México y fue influenciado por los monjes benedictinos durante su infancia para que estudiara Derecho con los Legionarios de Cristo, así, su profesión apuntaría a estar al servicio de Dios para que las personas católicas que asisten a misa pudieran conocer más de la palabra de Señor.

En 2004 fue ordenado sacerdote, año en el que inició su ministerio como vicario de la Concatedral de San José, recibiendo el nombramiento como sacerdote en junio de 2019 después de varios años en los cuales fue administrador parroquial. Ante esta situación de pandemia, se han suspendido temporalmente los funerales públicos y debido a esto, el sacerdote no podrá tener crisriana sepultura; pues se debe evitar el contacto entre las personas con el objetivo de que no contraigan el virus.

https://www.telemundo52.com/noticias/sacerdote-hispano-muere-en-eeuu-a-causa-del-coronavirus/2066877/

Los sacerdotes son de las personas más expuestas al contagio de Coronavirus debido a que son ellos los encargados y obligados de dar los santos óleos a todas aquellas personas que son católicas y que están próximas a morir por cualquier enfermedad, pero en especial, por el Covid-19. Hasta el momento, Italia es el país más afectado por la muerte de sacerdotes por coronavirus con más de 50 fallecidos en aproximadamente 20 días, siendo la mayoría de 70 años.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario