Registran invasión de langostas voladoras en una ciudad
Insólito

Registran invasión de langostas voladoras en una ciudad: Videos


En Arabia Saudita las fuertes lluvias provocaron una invasión de langostas voladoras por toda la ciudad, el fenómeno quedó registrado en videos

Por: Karen Magallanes

Arabia Saudita.- El pasado fin de semana la ciudad de Najrán registró una invasión de langostas voladoras, el fenómeno quedó grabado en algunos videos que circulan en redes sociales. Los habitantes de las cercanías aseguran que en cuestión de minutos el enjambre de insectos se había apoderado de la zona. 

El cielo parecía haberse oscurecido ante la invasión de langostas voladores que se miraban por doquier, por lo que fue necesario alertar a las aerolíneas que tomaran sus precauciones luego de la presencia de los insectos en el cielo

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en febrero de este año señaló que las fuertes lluvias e inundaciones habían provocado el aumento de las poblaciones de langosta en el desierto de la frontera de Yemen. 

 

El fenómeno natural ocasionó la formación de 'enjambres altamente móviles', además que el brote de langosta habría surgido en Sudán y Eritrea hasta propagarse a las cercanías del Mar Rojo, Arabia Saudita y Egipto.

 

Se estima que son alrededor de 80 millones de langostas voladoras en un kilómetros cuadrado. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario