Rayo mata a seis personas que rezaban por un difunto
Insólito

Rayo mata a seis personas que rezaban por un difunto

El rayo cayó y mató a seis personas que se encontraban rezando a su familiar, quien había muerto

Por: Xinhua

Seis personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas luego de que un rayo les cayera cuando se encontraban rezando abajo de un árbol a un difunto en el distrito norteño de Pader, en Uganda. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos, solo se reportó como grave. A través de una llamada teléfonica el comandante de la policía, Tom Bainomugisha, señaló que el grupo de personas se estaba reuniendo debajo de un gran árbol cuando cayó el rayo durante una llovizna matutina.

"El grupo había pasado la noche rezando por una persona afligida cuando ocurrió el incidente", dijo Bainomugisha. Los rayos son comunes en la región, según Bainomugisha. En septiembre, cuatro granjeros fueron asesinados por un rayo en el distrito suroeste de Kanungu.

Lee también: Cómo se paga si se trabaja el 20 de noviembre

Rayo mata a seis personas que rezaban por un difunto. Foto ilustrativa Pixabay

El departamento meteorológico del país dijo el mes pasado que la temporada de lluvias en curso estaba en su apogeo, advirtiendo que es probable que partes del país enfrenten inundaciones, rayos y deslizamientos de tierra. Recordemos que un rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática, que regularmente se presentan cuando se registra una tormenta eléctrica, la cual genera un pulso electromagnético.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

De acuerdo con el blog.nuestroclima es extremadamente peligroso que una persona se pare debajo de un árbol cuando se este registrando una tormenta eléctrica, pues es muy probable que le caiga un rayo, ya que la savia hierve, y esto ocasiona que el árbol explote y dispare astillas por todos lados.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario