Qué es el dragón azul, extraña criatura marina
Insólito

Qué es el dragón azul, extraña criatura marina

Estados Unidos ha vuelto a ser testigo de la aparición de los dragones azules, esta criatura marina que ha causado gran sensación entre los habitantes en las costas atlánticas de Texas

Por: Diana Palacios García

Glaucus atlanticus, mejor conocido como dragón azul, es una extraña criatura marina de gasterópodo nudibranquio de la familia Glaucidae. Está emparentado de forma estrecha con Glaucilla marginata, otro miembro de la familia Glaucidae.

Esta especie animal, corresponde a una pequeña criatura marina, a la que quienes los han visto, la consideran como "extraña". Pues debido a todo lo que ha acontecido en Estados Unidos en las últimas semanas con inesperados avistamientos de algunas especies insectívoras, recientemente apareció en el estado de Texas, a las orillas del Parque Padre Island National Seashore. Sin embargo, anteriormente fue captada en Rocha, Uruguay.

Lee también: Qué es un tardígrado u oso de agua

Las pequeñas criaturas vuelan a través del agua y dejan un destello azul eléctrico muy particular, de acuerdo a quienes los han visto.

Y aunque muchos afirman que parecen seres mitológicos, en realidad pertenecen a una curiosa forma de babosa de mar bajo el nombre científico de Glaucus atlanticus.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Estos dragoncitos azules, alcanzan los 3 centímetros de longitud y se presume que son los depredadores naturales de las carabelas portuguesas, un animal parecido a las medusas cuya picadura es muy dolorosa.

Al ingerirlas, los dragones azules acumulan sus células que contienen la sustancia muy urticante, lo que hace que su picadura sea aún más peligrosa. 

El dragón habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique, y prefieren aguas templadas y tropicales. Además, es común verlas en las costa atlántica de Uruguay, en la provincia de Rocha. 

Por su parte, el sitio oficial de Facebook del Parque Padre Island National Seashore, advirtió a la población de lo peligrosa que puede llega a ser esta criatura y sugiere no confiarse de su pequeño tamaño, ya que posee una defensa digna del hombre dragón.

"Los dragones azules son un depredador del hombre de guerra portugués. Después de comer, mueven las células punzantes desde el hombre de guerra hasta el final de sus " dedos." Porque son capaces de concentrar las células picantes juntas, su aguijón puede ser más doloroso que el de un hombre de guerra !!

Así que, si ves un dragón en el parque, sorprendete ya que son un hallazgo raro, pero también mantén tu distancia!" posteó el Padre Island National Seashore.

 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario