Prenden fuego a murciélagos por temor al coronavirus
Insólito

Prenden fuego a murciélagos por temor al coronavirus (Video)

Los murciélagos al igual que el pangolín estuvieron asociados con la pandemia de coronavirus que vive el mundo 

Por: Sofia Ibarra

Ante el temor de contagiarse de coronavirus (COVID-19), y debido a los rumores de que los murciélagos son los que transmiten estápandemia que tiene en alerta al mundo, habitantes de un pueblo en la provincia de Santa Cruz, en Perú, prendieron fuego a más de 200  murciélagos. Desde el inició del Covid-19,  tanto los murciélagos como los pangolínes estuvieron asociados a ser portadores de este virus.

La desinformación provocó que las personas tomaran la decisión de atacar a está especie que aporta muchos beneficios al ser humano, ya que muchas personas desconocen que se trata de un importante polinizador que dispersa semillas y ayuda a controlar plagas. 

Lee también:  WhatsApp: Así se pueden descargar los stickers de cubrebocas

Los murciélagos aportan grandes beneficios al ser humano.Foto Pixinio

Tras el incidente, en donde murieron muchos murciélagos, el Servicio Nacional y Forestal de Fauna Silvestre (Sefor) de Perú, indicó que se logró recuperar alrededor de 200 ejemplares los cuales fueron resguardados para su posterior liberación en una caverna.

Este organismo también señaló que, a lo contrario a lo que piensan las personas, los murciélagos aportan muchos beneficios, pues son importantes polinizadores que dispersa semillas y ayuda a controlar plagas por lo que la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre de Serfor de Perú, Jessica Gálvez-Durand Besnard, llamó a las personas a no lastimar a está especie.

“Si desean ahuyentarlos, bastará con un poco de luz”, indicó Gálvez.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario