Por qué los cerdos no pueden ver el cielo
Insólito

Por qué los cerdos no pueden ver el cielo

Nada mejor que despertar un día y voltear a ver el cielo y su esplendor sin embargo los cerdos no pueden voltear a verlo 

Por: Karen Magallanes

Del mundo animal quizá conocemos poco a pesar de las investigaciones científicas que siempre se realizan, por ejemplo sabemos que los pingüinos no pueden volar, lo mismo que los cerdos no pueden ver el cielo. 

Es probable que no sepas este dato curioso, pero últimamente los cerdos, chochinos o chanchos, como quiera que en tu país los llamen, están de moda. Este animal se ha domesticado y se ha colocado como uno de los favoritos incluso tanto como los perros. 

Lee también: Por qué los pingüinos no pueden volar

Por qué los cerdos no pueden ver el cielo. Foto: Unsplash 

Los científicos dicen que a los cerdos les es imposible ver el cielo debido a que las últimas vértebras que conectan su columna con el cráneo, están inclinadas hacia abajo en un ángulo de 30 grados. 

Esta inclinación es con respecto a una línea imaginaria al piso, lo que permite que la cabeza de los cerdos esté cabizbaja. Además señalan que la última vértebra que une a su cuerpo con el cráneo está prácticamente "soldada", esto quiere decir que les es imposible levantar su cabeza mientras están parados. 

Por qué los cerdos no pueden ver el cielo. Foto: Unsplash 

Para que un cerdo pueda voltear al cielo, tendría que estar acostado. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario