Por qué las vacas contaminan el medio ambiente
Insólito

Por qué las vacas contaminan el medio ambiente

Algunos estudios han descubierto que las vacas contaminan tanto el medio ambiente como los coches 

Por: Karen Magallanes

Si creías que los gases que desprenden las fábricas y los autos eran los únicos que contaminaban el medio ambiente, la realidad es que habíamos estado equivocados, ya que algunos estudios exponen que los gases que producen las vacas a través de los eructos, contaminan incluso más que los automóviles.

Los gases producidos por las vacas y otros animales tienen efectos negativos en el planeta que repercuten significativamente a pesar que hay quienes consideran que solo se trata de un mito. 

Lee también: Comer más pollo que carne roja ayuda al medio ambiente

Por qué las vacas contaminan el medio ambiente. Foto: Pixabay 

Las vacas contaminan el medio ambiente en cosecuencia de los gases, flatulencias y eructos como parte del proceso digestivo en el que generan desechos e itervienen las bacterias alojadas en el estómago de estos animales para llevar a cabo la fermentación entérica, en el que el principal producto es el metano (CH4) y es expulsado como flatulencia y eructo. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este mismo proceso ocurre en todos los animales, por su parte, las flatulencias y eructos son unicamente bolsas de gases que no tienen utilidad dentro del cuerpo y son eliminadas de esta manera. Lo cierto es que las vacas contaminan el medio ambiente porque son las que emiten mayor cantidad de metano. 

Por qué las vacas contaminan el medio ambiente. Foto: Pixabay 

Se dice que las emiciones de gas metano producidas por estos animales, contmainan más que los automóviles, es decir que las vacas contaminan el medio ambiente más que los coches de tu ciudad aún cuando estas vivan en zonas rurales. 

Los gases atmosféricos de efecto invernadero están liderados por el metano que, se encuentra de forma natural en la atmósferica con la función de retener el calor atmosférico pero cuando este se concentra en exceso, retiene demasiado calor y de forma consecuente contribuye al sobrecalentamiento global, ahí la importancia del metano emitido por las vacas. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario