Pez remo que apareció en Cozumel anticipó el sismo de México
Insólito

Pez remo que apareció en Cozumel anticipó el sismo de México

Ayer martes (23 de junio) se registró un temblor en la Ciudad de México de 7.5 grados en la Escala de Richter. Su epicentro fue a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca, México

Por: Sofia Ibarra

El pasado 11 de junio, en las costas de Cozumel, Quintana Roo, apareció un pez remo; animal asociado al sismo que se registró ayer (martes 23 de junio) en México. Según la leyenda de la cultura japonesa,  se cree que su presencia presagia catástrofes como los sismos y maremotos, por ello, muchos usuarios de las redes sociales señalaron que el pez remo dio una señal de aviso antes del sismo de 7, 5 que se registró a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca, México.

Fue a través de la página de Facebook  Macheto Snap Cozumel Surf que se compartió unas fotografías y un video donde se observar al pez de apróximadamente sesis metros de largo. Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó y ante la circulación de este material, muchos usuarios mostraron su preocupación ante la leyenda que rodea a este pez que también es conocido como "Ryugu no tsukai”, o “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”.

Lee también:  Vídeo: Así se vivió el terremoto de la CDMX

"Reporta @MMestizaje que aparece ejemplar de PEZ REMO en la Isla de Cozumel; lugareños señalan que sus abuelos recordaban que las apariciones de estos peces traían desgracia a las localidades. Esperemos que no se el caso", compartió WebCams México en su cuenta de Twitter.

Se especula que si los "mensajeros del palacio del Dios del mar" surgen del mar profundo pronostican que algo importante ocurrirá. Se cree que estos cambios están ligados a los movimeintos irregulares del fondo marino, lo que trae como consecuencia tsunamis, terremotos u otros desastres naturales.

Pese a que millones de personas asocian este animal con desastres naturales para la comunidad ciéntifica esto son meras especulaciones, sin embargo, previo al sismo de 9,1 MW que sacudió a Japón en el 2011 que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros dejando más de 15 mil muertos, aparecieron 20 ejemplares varados en la playa.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario