Nacen dos pumas en zoológico, los llaman 'Pandemia' y 'Cuarentena'
Insólito

Nacen dos pumas en zoológico, los llaman 'Pandemia' y 'Cuarentena'

En un zoológico de Veracruz nació una pareja de pumas a los que nombran pandemia y cuarentena 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El nombre de dos pumas que nacieron en el zoológico de Veracruz se han vuelto virales. Resulta que los encargados del zoológico decidieron llamar a los pumas pandemia y cuarentena, debido a la actual situación de coronavirus que se está presentando alrededor del mundo. 

A la hembra la llamaron “Pandemia” y al varón “Curentena”. Los cachorros tienen un pelaje manchado y nacieron cinco días después de que naciera en ese mismo zoológico un tigre al que nombraron “Covid”.

Lee también:Muere Saturno, el cocodrilo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial

Nacen dos pumas en zoológico, los llaman pandemia y cuarentena
Nacen dos pumas en zoológico, los llaman 'Pandemia' y 'Cuarentena'. Pxhere

Gonzalo Rodríguez, representante legal de África Bio Zoo, comentó que los nombres asignados a los cachorros tienen como objetivo crear conciencia a todo el mundo que tienen que ser más responsables y unidos como sociedad ante la crisis sanitaria que se está viviendo actualmente.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“Nacieron en una reproducción natural durante el aislamiento social de la covid-19” comentó la veterinaria del zoológico. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) señaló que este tipo de especie animal está en la lista de animales de menor preocupación debido a que no enfrenta el peligro de extinción.

Sin embargo, los pumas se han convertido en los favoritos del zoológico en conjunto con el tigre Covid, ya que pasan jugando en los árboles y a los lugares en los que tienen acceso. Los animales tienen la mejor atención que un animal podría tener, ya que los cuidadores se encargan de darles de comer con un biberón que ellos mismos agarran, lo cual permite que las personas vean el tamaño de sus garras.

Esta pareja de pumas pertenecen a una familia que fue rescatada de un circo en el año 2015 en México, cuando se aprobó una ley en la que prohíben utilizar a los animales para espectáculos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario