NASA explica extraño sonido de 'trompetas' en el cielo
Insólito

NASA explica extraño sonido de 'trompetas' en el cielo

El asunto de la contingencia sanitaria que se está viviendo hoy en día, está poniendo muy nerviosa a la población de cierta zona del mundo, ¡ahora escuchan trompetas en el cielo!

Por: Diana Palacios García

Un extraño sonido, se ha hecho presente en el cielo que ha dejado muy sorprendidos a habitantes de algunas comunidades en Sudamérica. Se trata de "trompetas en el cielo". Las personas no han dejado de grabar el hecho en medio de la oscuridad y esto está causando cierto temor entre ellas, ya que aluden que tiene que ver con el fin del mundo.

El hecho se ha podido percibir en los países de Chile, Uruguay y Argentina, lugares donde la gente parece estar muy consternada al presenciar el hecho, pues los más afectados son los perros, al no dejar de ladrar cuando escuchan el fuerte sonido.

Lee también: Mágico reencuentro ocurre entre nieta y abuela postiza, hoy trabajan juntas

NASA explica extraño sonido de 'trompetas' en el cielo. Foto Pxfuel

Sin embargo, nada de eso está pasando; más bien, se trata de un fenómeno llamado "cielomoto" o temblores en el cielo.

Pues según explicaciones científicas, mientras la Tierra presenta movimientos sísmicos debido al choque de placas tectónicas, el cielo manifiesta este fenómeno por los choques de masas y de aire calientes y frías.

Sin embargo, este evento celestial no es nuevo, pero su actual hecho se atribuye a que dedibo al confinamiento o aislamiento social voluntario, los paisajes y calles de las ciudades lucen prácticamente vacías, haciendo que la naturaleza tome el curso que hace bastante tiempo no tenía.

Ante el hecho, usuarios de redes sociales que han vivido el fenómeno en vivo y a todo color, no han dejado la oportunidad de mostrar sus vídeos a todo el mundo, pues les resulta una situación bastante inusual.

David Hill, quien figura como científico del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, hablo sobre el tema en un artículo publicado en el año 2011, que explicaba que los llamados cielomotos se producen por las olas que golpean los acantilados o bien, por la caída de un metiorito.

Por su parte la NASA expone que la Tierra manifiesta emisiones de radio naturales y suenan como música de fondo de una películade ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales", explicó la Agencia Espacial.

"Si los humanos tuviéramos antenas de radio en lugar de oídos, escucharíamos una notable sinfonía de ruidos extraños provenientes de nuestro propio planeta. Los científicos lo llaman 'tweeks', 'silbadores' y 'esféricos' agregó.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario