Mujer vivió hasta 99 año con los órganos en el lado equivocado
Insólito

Mujer vivió hasta 99 años con los órganos en el lado equivocado

Rose Marie Bentley vivió hasta los 99 años y fue hasta su muerte que se descubrió que sus órganos internos estaban en el lugar equivocado

Por: AP

Estados Unidos. Rose Marie Bentley era una ávida nadadora, crió a cinco hijos, ayudó a su esposo a administrar una tienda de alimentación y vivió hasta la edad madura de 99 años. Sólo después de su muerte, los estudiantes de medicina descubrieron que todos Los órganos internos, excepto su corazón, estaban en el lugar equivocado.

El descubrimiento de la rara enfermedad, que se presentó esta semana en una conferencia de anatomistas, fue asombroso, especialmente porque Bentley había vivido tanto tiempo. Las personas con la afección conocida como situs inversus con levocardia a menudo tienen enfermedades cardíacas que ponen en peligro la vida y otras anomalías, de acuerdo con la Oregon Health & Science University.

Lee también: Le dolía la cabeza y médicos descubren plaga de larvas en su cerebro

Foto: AP


La clase de Cameron Walker en la universidad de Portland estaba examinando el corazón de un cadáver el año pasado cuando notaron que los vasos sanguíneos eran diferentes. Cuando abrieron la cavidad abdominal, vieron que todos los otros órganos estaban en el lado equivocado. Los vasos sanguíneos inusuales ayudaron al corazón a compensar.

En una entrevista telefónica el martes, Walker describió su reacción al hallazgo como "definitivamente una mezcla de curiosidad, fascinación y la sensación de querer explorar un poco de un misterio médico, una maravilla médica, que estaba frente a nosotros".

Y diría que los estudiantes sintieron algo muy similar, dijo Walker, un profesor asistente de anatomía, a The Associated Press.

La familia de Bentley no tenía conocimiento de la enfermedad, que según OHSU ocurre solo una vez en cada 22,000 nacimientos. Al parecer Bentley tampoco lo hizo.

Temas:

  • Casos insólitos

Lee También

Suma tu comentario