Mujer sobrevive tras dejar de latir su corazón durante seis horas
Insólito

Mujer sobrevive tras dejar de latir su corazón durante seis horas

Una mujer sobrevivió luego de que su corazón dejara de latir durante seis horas en Barcelona

Por: Sofia Ibarra

Una mujer sobrevivió luego de que su corazón dejara de latir durante seis horas en Barcelona. Fue hace unos días que la noticia de Audrey Schoeman se dio a conocer en diferentes medios de comunciación. La maestra británica de 34 años "volvio" de la muerte luego de desarrollar hipotermia. 

La noticia de que el corazón de Audrey Schoeman se detuvo durante seis horas acaparó diversos titulares de medios de comunicación, sin embargo, algo que llamó más la atención fue que la maestra sigue con vida pese a que el corazón dejó de latir.

Lee también:  WhatsApp: El verdadero significado del emoji con la carita al revés

 Audrey presentó hipotermia cuando caminaba con su esposo durante una tormenta de nieve en las montañas de los Pirineos en el norte de España. La joven mujer sufrió un paro cardíaco pero la hipotermia le salvó la vida.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cuando Audrey sufrió el paro cardíaco dejó de moverse y cayó inconsciente, por lo que su esposo llamó al servicio de emergencias. La mujer fue rescatada en un avión y trasladada de emergencia a un hospital. Sin embargo, cuando Audrey llegó al hospital su temperatura corporal estaba en 18ºC (la temperatura normal son 37ºC). Sin embargo, esto no era lo peor, ya que lo más alarmante era que su corazón había dejado de latir.

El médico que atendió a Audrey, Eduard Argudo, señaló que pese a que parecía que estaba muerta, sabían que en el contexto de la hipotermia, la mujer tenía una oportunidad de sobrevivir, esto por que el hospital contaba con los aparatos adecuados como la máquina  ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) que reemplaza temporalmente la función pulmonar o cardíaca y que además, elimina la sangre del paciente , la bombea con oxígeno y la hace circular por el cuerpo.

"Aunque la hipotermia estaba a punto de matar a Audrey, también la salvó porque su cuerpo, y sobre todo su cerebro, no empeoró. Si hubiera estado en un paro cardíaco durante tanto tiempo con una temperatura corporal normal, hubiéramos estado certificando su muerte. Pero sabíamos que la hipotermia severa significaba que teníamos la oportunidad de salvarla, y por supuesto gracias a la ECMO", señaló el especialista.

Audrey recuperó su salud después de pasar 12 días internada en el hospital.

Con información de Gizmodo 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario