Mujer se envenena con crema para blanquear la piel
Insólito

Mujer se envenena con crema para aclarar la piel

Una mujer se envenenó luego de usar una crema para aclarar la piel que estaba contaminada de mercurio

Por: Sofia Ibarra

Una mujer se envenenó luego de usar una crema para aclarar la piel que estaba contaminada de mercurio en California. La mujer de 47 años se intoxicó cuando usó el producto de origen mexicano, su estado de salud es delicado.

La mujer probó el producto de origen mexicano con la intención de blanquear su piel, sin saber que estaba contaminado de mercurio el cual es sumamente tóxico. De acuerdo con la información compartida en San Francisco Chronicle, la adulta tenía apróximadamente siete años usando está crema, sin embargo, fue el pasado mes de julio cuando se percató que después de usar el producto la ardía y sentía debilidad en un brazo por lo que no dudó en ir al médico.

Lee también: Perra con cara desfigurada espera hallar familia que la adopte

A las dos semanas que la mujer acudió al médico tuvo que regresar nuevamente, pues los médicos habían detectado que la adulta tenía visión borrosa, así como problemas para hablar y caminar. Debido a su condición la paciente fue internada en el hospital, sin embargo, su estado de salud empeoró. Los médicos señalaron que la mujer padecía las consecuencias de un envenenamiento por mercurio.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La paciente recibió un tratamiento para eliminar los rastros de mercurio, sin embargo, los síntomas no se desaparecieron. El pasado mes de septiembre la mujer fue trasladada al hospital de la Universidad de California en San Francisco, donde los médicos realizaron un análisis de los cosméticos y algunos otros productos de belleza que la paciente había usado, por lo que los especialistas determinaron que la crema blanqueadora tenía un compuesto neurotóxico de nombre metilmercurio.

La crema para aclarar la piel que usó la mujer  es de origen mexicano. Foto ilustrativa Phexere

El doctor Paul Blanc, de la UCSF, autor de un reporte sobre este caso, señaló que normalmente las cremas para aclarar la piel importadas de México contienen mercurio- un ingrediente necesario para blanquear la piel- pero no el otro compuesto.

Tras cinco meses del incidente, hoy en día la mujer no puede alimentarse ni valerse por sí sola.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario