Mujer asegura que su yegua le detectó un tumor cerebral y le salvó la vida
Insólito

Mujer revela que yegua le detectó un tumor cerebral y le salvó la vida

Por medio del olfato, supuestamente una yegua le detectó un tumor cerebral a una mujer y le salvó la vida al atenderse a tiempo

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Mediante un periódico escocés se dio a conocer el caso de Kelly Ann Alexander, originaria de la ciudad de Escocia de Blackburn, quien confirmó que una yegua de nombre Aliyana le detectó cáncer al olfatearle el lado derecho de su cabeza, lo que la motivó a ir al doctor a revisión.

La mujer de 43 años de edad llevaba varios meses teniendo convulsiones, cuando le detectaron y diagnosticaron epilepsia,  enfermedad que provoca ataques y pérdida de conocimiento y convulsiones violentas.

Lee también:WhatsApp: Significado del emoji de bíceps flexionado

Mujer asegura que su yegua le detectó un tumor cerebral y le salvó la vida
Mujer asegura que su yegua le detectó un tumor cerebral y le salvó la vida. Foto pixnio

Al observar que la yegua olfateaba con insistencia su lado derecho de la cabeza hizo que regresara al médico para realizarse unos estudios y al darle los resultados le revelaron que en efecto tenía un tumor cerebral,  lo cual era de baja intensidad.

"Ella [Aliyana] ha adaptado su comportamiento para ayudarme y, echando la vista atrás, ahora me doy cuenta de que fue la primera en entender lo que me estaba pasando", sostiene Kelly Ann.

La mujer se sometió a una cirugía para que le pudieran extirpar el tumor, pero ella expresó que la mejor terapia que podría tener sería la yegua Aliyana, quien se dio cuenta tempranamente que su vida estaba en riesgo.

A raíz de lo sucedido Kelly decidió apoyar en una organización benéfica "Brain Tumor Research", donde crean conciencia acerca de los tumores cerebrales y el peligro que puede tener una persona si no se lo detectan a tiempo, dando testimonio de lo que le pasó a ella.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario