Muere Saturno, el cocodrilo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial
Insólito

Muere Saturno, el cocodrilo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial

El cocodrilo murió a los 84 años y es reconocido por ser un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial 

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El Zoológico de Moscú se encuentra de luto tras la pérdida del cocodrilo Saturno, quien tenía 84 años de edad, y quien era uno de los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial . Este animal se escapó de Berlín en la Segunda Guerra Mundial por lo que fue llevado a Rusia. El reptil sobrevivió a los fuertes bombardeos del 23 de noviembre de 1943. 

"Ayer por la mañana, nuestro cocodrilo Saturno de Mississippi murió por vejez. Tenía unos 84 años, una edad extremadamente respetable", comunicó el zoológico a través de Twitter.

Lee también:Joven ayuda a perro a encontrar a su dueño y descubre algo extraño

Muere Saturno, el cocodrilo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial
Muere Saturno, el cocodrilo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Foto Pxhere

El cocodrilo murió de manera natural debido a su edad, pues ya tenía 84 años y según los expertos los reptiles como estos viven aproximadamente entre 30 y 50 años. La muerte del cocodrilo asombró a miles de personas de las redes sociales, pues muchos se mostraron incrédulos ante la edad del reptil. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Entre las características del cocodrilo destacan que medía  3.50 metros de largo y nació en Estados Unidos en 1936. Posteriormente  fue trasladado a Berlín en la noche del bombardeo. Según los datos recabados, el cocodrilo fue descubierto tres años más tarde por soldados británicos. 

En julio de 1946 el cocodrilo fue transportado a Moscú donde se especulaba que Adolf Hitler podría haber sido su dueño, aunque hasta el momento no se cuenta con ningún documento que lo demuestre, se tiene la idea de lo que sucedió. 

“Aunque de manera puramente teórica hubiera pertenecido a alguien, los animales no están involucrados en la guerra ni en la política. Y añadió que fue un honor haber albergado a Saturno durante 74 años”, comentó el oro en Moscú 

"El zoológico de Moscú ha tenido el honor de mantener Saturno durante 74 años. Para nosotros, Saturno fue toda una era, y eso sin la más mínima exageración ... Nos vio a muchos de nosotros cuando éramos niños. Esperamos no haberlo decepcionado".

El cocodrilo de 84 años murió por causas relacionadas a su avanzada edad, informó hoy el zoológico de Moscú, quienes informaron que el animal ya tenía demasiados años, por lo que se esperaba que su muerte fuera casi por la edad tan avanzada que presentaba, y aunque se le daban los cuidados necesarios era algo que tarde o temprano tenía que pasar. “Esta es una edad muy considerable”, añadió.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario