Monos roban muestras de sangre con coronavirus en India
Insólito

Monos roban muestras de sangre con coronavirus en India

Los monos le arrebataron a un funcionario las muestras de sangre de pacientes que dieron positivo al virus 

Por: Sofia Ibarra

Un grupo de monos en la India le robaron a un funcionario unas muestras de sangre de unos pacientes que habían dado positivo al coronavirus Covid-19.  Según las declaraciones del funcionario médico los monos lo atacaron y arrebataron las muestras cuando él caminaba por el un campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Lee también:   Monos vacunados parecen crear inmunidad a Covid-19, según estudios

El incidente ocurrió en esta semana, muchas familias temen mayor propagación del virus debido a que las autoridades desconocen si se derramaron las muestras. El el doctor SK Garg señaló que desconoce si los monos pueden contagiarse del virus si entran en contacto con la sangre.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”, dijo Garg al medio Reuters. Aunque se cree que el virus que comenzó en diciembre en Wuhan, China, el especialista descarta que los monos se puedan infectar.

Algunos usuarios de las redes sociales no han dejado pasar desapercibido este momento y lo han tomado  como una broma.


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario