Mágico encuentro ocurre entre nieta y abuela postiza, hoy trabajan juntas
Insólito

Mágico reencuentro ocurre entre nieta y abuela postiza, hoy trabajan juntas

La historia suscitada en Argentina, ha dado la vuelta al mundo al hacer pública la forma en que ha dado este rencuentro

Por: Diana Palacios García

Recientemente empezó a circular en las redes un hecho que sin duda, ha causado gran furor entre los internautas; pues miles de usuarios de Facebook han sido testigo de la historia tan enternecedora que han protagonizado una mujer de 40 años de nombre Roxan Grimaldi y a quien llama "abuela postiza", Doña Telma de 96 años en Argentina.

Roxana narra en su perfil de la red social cómo conoció a "su abuela de corazón" como también la llama a su llegada hace años a la comunidad de 9 de Julio con el siguiente mensaje:

"Ella fue lo primero que vi cuando llegué a 9 de Julio"... "Vivía en un hermoso rancho misterioso que día tras día lo iba investigando para develar esos secretos. Ella era mágica, me fabricaba interminables gorros de lana de muchos colores, bufandas haciendo juego y vestiditos para mis bellas muñecas de colección", contó la dulce mujer al diario argentino La Nación.

Lee también: Video: Pareja le hace tremenda broma un recolector de basura

Mágico reencuentro ocurre entre nieta y abuela postiza, hoy trabajan juntas. Foto Facebook

Es tal el cariño que se han tenido al pasar de los años que, pese a las obligaciones laborales y familiares de Roxana siempre se tomaba un tiempo para visitar a Telma.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Roxana cuenta que una noche de abril del 2019, ella pasó por la casa de la abuela pero la notó distinta:

"No la encontré bien, estaba decaída, acostada, algo pálida. Cuando quiso levantarse me pidió que pusiera el agua a hervir para tomar algo calentito, fui a su cocina y cuando me di vuelta la vi caer...

"Fue una de las cosas más tristes que me pasó con ella, fue ver que ese ser que siempre me cobijó iba a pasar a ser quien yo tenía que cobijar ya que no iba a ser la abuelita que me esperaba cada tarde con el mate", agregó Grimaldi.

Ahora, Roxana se llevó a vivir a su casa a Doña Telma y hasta una habitación confortable le construyó para tenerla como la "abuelita postiza" se merece, después de que tenía que haber sido internada para la atención médica pertinente; pero la abuelita de 96 años no tenía familia.

"Se lo manifesté y ella lo entendió a pesar de que el rancho era su lugar en el mundo", externó la nieta postiza. "Todo llevó a la conclusión de que si venía a casa iba ser más fácil para mí y más cómodo para ella", agregó.

Mi esposo me apoyó en todo momento, siempre, se bancó todas: desde que faltara varias noches por quedarme con ella, tener que hacerse cargo más de una vez del almuerzo porque yo llegaba de trabajar y tenía que irme a su casa para que no quede sólita o cocinarle y tantas cosas más", destacó Roxana.

"Me hicieron una piecita (habitación) muy linda, grande, que tiene un baño y tres ventanas", reveló contenta Doña Telma.

"Ella me hace de comer, paso tiempo con su familia, su marido siempre pasa a verme para ver si necesito algo, son todos como mis hijos", continúo.

Mágico reencuentro ocurre entre nieta y abuela postiza, hoy trabajan juntas. Foto Facebook

Después del encierro obligado que debe tener Doña Telma en esta cuarentena debido a que se encuentra entre las personas más vulnerables a contraer el Covid-19, y que además de peligroso, el aislamiento causa cierto aburrimiento, Roxana ideó un plan ¡que les ha funcionado muy bien a las dos!

Ahora, ambas se dedican a hacer cubrebocas o barbijos, (como los conocen en Argentina) y demás material médico para ayudar al hospital más cercano a su hogar, ante la contingencia sanitaria en en aquel país.

"La veía muy entusiasmada y con la responsabilidad de tener que terminar el trabajo buscando prolijidad y rapidez. Sentí que era una de las personas del equipo que estaba ayudando para ganar la batalla, fue muy fuerte lo que Telmix (como ella la llama) me hizo sentir. Es muy laboriosa (trabajadora) así que siempre está queriendo hacer algo, juro que es feliz y tiene muchas ganas de vivir", expresó Roxana.

El hecho se volvió viral, luego de que Roxana diera a conocer su historia en su cuenta oficial de Facebook, en la que posteó:

"Ella es de lo más lindo y perfecto que hizo la naturaleza. Mi vecina, mi compañera, la que me hace renegar, la que más de una vez me hace escapar algún lagrimón. La que demanda, la que exige, la que pucherea. La que roba mis días, mis horas . La que está al tanto de todo lo que pasa en el mundo. La que nada se le escapa, la que no oye, pero te escucha. Hoy se puso la camiseta con sus 96 años y nos pusimos a hacer barbijos. No puedo amarla tanto, mí Telmix hermosa me llenás el corazón a punto de explotar".


Temas:

Lee También

Suma tu comentario