Llorando y ladrando de dolor, Matilda fue hallada esquelética
Insólito

Llorando y ladrando de dolor, Matilda fue hallada esquelética

La perrita Matilda fue atropellada y abandonada en la calle, lucia esqueletica

Por: Sofia Ibarra

Hoy en día los animales juegan un papel muy importante en la vida del ser humano, ya que existe una tendencia que cada día va creciendo más ante las nuevas generaciones que prefieren tener un animal en casa en vez de un hijos y considerar a estos como tal . Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, ya que cada día son más valoradas y cuidadas, sin embargo, siempre existen aquellos animalitos que no tienen la suerte de contar con hogar, tal fue el caso de Matilda, quien fue encontrada abandonada en la calle con los huesos que sobresalían de su delgada piel. 

En muchas ocasiones, los animales que viven en la calle tienen una vida muy dura, ya que día a día se enfrentan a bastantes peligros y están más expuestos a enfermedades e infecciones que dificilmente pueden sanar, además de pasar hambre, frío y lo más triste, que es la soledad de los callejones. Matilda, es un galgo que enfrentó todo esto, y que vive en la pobreza en las calles de Murcia, España.

Lee también:  Hallan una extraña langosta en aguas de Estados Unidos: Fotos

Matilda fue encontrada por voluntarios que estaban en una operación  «Galgos del Sol», organización que se dedica a rescatar animales abandonados. Matilda necesitaba ayuda, se quejaba a gritos de su mal estado, sus huesos se veían por su delgadez. La primera persona que encontró a Matilda y que lo reportó a la organización indicó que la perrita había sido atropellada por lo que tenía huesos rotos.

Matilda fue llevada hasta el refugio donde recibió atención médica especializada por lo que logró aumentar de peso. Los cuidadores se mostraron muy contentos con el resultado, pues, Matilda comenzó a adquirir seguridad en sus cuidadores y les demostró realmente como era. Tiempo después, Matilda fue adoptada por una mujer que vive cerca del albergue al que fue llevada.

Llorando y ladrando de dolor, Matilda fue hallada esquelética

La mujer no dudó en darle todo su amor y comprenderla, valores que nunca pudo encontrar al vagar por los callejones.Además, Matilda disfruta de la compañía de sus hermanos perrunos.

«Era importante que quien la adoptara se diera cuenta de que ya no era la pequeña alma patética necesitada en la cuneta, sino que era descarada, traviesa, un puñado, etc. Matilda tuvo un gran comienzo, ama a su nuevo hermano y hermana, aparentemente con muchos zoomies y luego se acomodó para pasar la noche». Este galgo pasó por el peor momento de su vida en la calle y ahora se encuentra disfrutando del calor de un hogar. Lamentamos lo que tuvo que pasar y nos imaginamos el gran dolor pasó, pero estamos felices que eso quedó en el pasado", indicó la Fundación Galgos del Sol.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario