Lee, el gato que se salva de la eutanasia en Bélgica
Insólito

Lee, el gato que se salva de la eutanasia en Bélgica

Un gato peruano se salva de la eutanasia en Bélgica, hecho que dejó a los internautas sorprendidos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú dio a conocer hace días que Bélgica definirá la muerte del gato Lee, al momento de querer aplicarle la eutanasia.

Sin embargo, el felino tuvo la suerte de ser adoptado por una joven belga -Selana Ali-, la cual decidió enfrentarse a las autoridades en una audiencia para defender la vida del gatito para salvarlo de que se le aplicara la eutanasia.

Lee también: Vídeo Viral: rescatan a un zorro que tenía su cabeza atorada en una llanta

Bélgica y Perú fueron piezas clave en este proceso ya que aportaron a la movilización el respaldo necesario para Lee, ya que una de las ventajas que tenía el animalito era que contaba con todas sus vacunas gozando de buen estado de salud.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El ministro federal de Seguridad Alimentaria dio la autorización necesaria para que Lee regresara a Perú y esto fue gracias a la buena intención de la joven que hizo lo imposible hasta que le dieran la autorización de poder regresar al felino a donde pertenece.

"¡Lee, eres bienvenido a Perú! Reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar animal, por ello manifestamos nuestra disposición para que el gatito Lee pueda retornar a nuestro país, considerando que tiene todas sus vacunas que aseguran su salud. ¡Fuerza Lee! Te esperamos", comentó el presidente de GAIA, Michel Vandenbosch.

El proyecto de Libertad es un grupo de personas amantes de los animales por lo cual han seguido el caso de Lee y comentaron: "¡Estamos felices! Si bien aún no se toma la decisión final, ya solo quedarían dos opciones: que Lee haga cuarentena en Bélgica o que regrese a nuestro país. Su vida ya no corre riesgo".

Al felino lo amenazaba la posibilidad de aplicarle la eutanasia la cual hace que el animal se quede dormido y muera por lo cual las personas al conocer del caso en las redes sociales quedaron impresionadas de la actitud de la joven por salvarle la vida y aportar el beneficio de que lo regresaran a Perú que es a donde pertenece.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario