Le dolía la cabeza y médicos descubren plaga de larvas en su cerebro
Insólito

Le dolía la cabeza y médicos descubren plaga de larvas en su cerebro

Un hombre acudió al médico por un fuerte dolor de cabeza, los especialistas descubrieron que tenía una plaga de larvas en su cerebro tras practicarle una resonancia magnética

Por: Karen Magallanes

India.- Los médicos de un hospital de la ciudad de Faridabad quedaron impactados tras descubrir una plaga de larvas en el cerebro de un joven de 18 años que, acudió al servicio de emergencias por un fuerte dolor de cabeza una serie de convulsiones. 

Después de practicarle una resonancia magnética y algunos ultrasonidos, los médicos hallaron en el cerero quistes que las larvas parasitarias porcinas había causado. 

Lee también: FOTO: Pidió pollo y encontró un pedazo de 'cerebro' en su comida

Le dolía la cabeza y médicos descubren plaga de larvas en su cerebro. Foto: ESIC Medical College and Hospital / Nishanth Dev, M.D.

El joven fue diagnosticado con neurocisticercosis, un tipo de enfermedad parasitaria que se origina tras la ingesta de huevos microscópicos de una tenia porcina distinguida por dañar el tejido muscular, luego se alojan en el cerebro e infecta por completo la zona sin presentar síntomas en un largo tiempo. 

La infección detectada además de los quistes puede ser tratada si es detectada a tiempo, pero en este caso los médicos no pudieron hacer nada, ya que los parásitos habían provocado demasiados quistes en el cerebro, razón por la que no pudieron salvarle la vida. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Casos insólitos
  • Aunque tú no lo creas

Lee También

Suma tu comentario