Lamida de perro podría afectar el estómago y causar enfermedades: UNAM
Insólito

Lamida de perro podría afectar el estómago y causar enfermedades: UNAM

En ocasiones los animales que tenemos como mascotas podrían afectar el estómago y causar enfermedades pero qué es lo que hace que esto pase

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las mascotas que usualmente caracterizados como animales pueden causar consecuencias a través de una bacteria,  que puede ocasionar dolor abdominal, afectaciones al hígado y diarrea transmitidas por estos animales.

El ejemplo de los perros, como mascotas son considerados muy nobles e inofensivos y su muestra de cariños son a través de lambidas, pero en realidad que conlleva dejar que tu perro haga ese tipo de acciones a las personas.

Lee también: Nacen los primeros híbridos de cerdo y mono en China

Lamida de perro podría afectar el estómago y causar enfermedades: UNAM
Lamida de perro podría afectar el estómago y causar enfermedades: UNAM. Foto pixabay.

Tal es el caso de un hombre que murió debido a las lambidas que recibió por parte de el, esta información se dio a conocer a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta información te hará pensar y reconsiderar si dejaras que tu perro te lamba te hará pensar dos veces ahora que tu mascota te quiera dar un beso.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Una práctica común, es que permitir que las mascotas laman el rostro, la cual puede producir una inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea, fiebre; e incluso afectar órganos como hígado y pulmones, Comentó Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los microorganismo indicó la doctora que poseen los perros y gatos y transmiten a las personas a través de lambidas, pues los animales se meten a cualquier tipo de lugar y utilizan su lengua para lamber alimentos de la calle, que no son beneficiosos para la salud del ser humano.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario