Isla que cambia de país. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Insólito

La isla que cambia de país según la estación del año

Es una de las islas más emblemáticas de España y Francia, debido a que es el único que sitio que pueden compartir además de la frontera  

Por: Stivalli Velázquez Viorato

España -Francia. ¿Te imaginas que una isla cambie de país según la estación del año? Cada zona del mundo tiene sus propios lugares lo que los hace únicos y especiales. Sin embargo, existe una isla que pertenece a España y Franca, esto depende de la estación en la que nos encontremos para determinar a qué lugar pertenece.

 

Lee también: Prisión del terror, el lugar de los misterios en Panamá

Isla de dos países 

 España y Francia son sitios que prácticamente todo el año reciben turistas, debido a que ambos poseen una belleza increíble, además de arquitecturas que totalmente únicas. Sin embargo, otra de las razones por la que estos sitios son vitados es porque ambos son dueños de una misma isla, solo que en diferentes épocas del año, aquí los detalles. 

 

La isla Faisanes es una de las bellezas más impresionantes de todo el mundo, ya que cada que vez que cambian las estaciones del año cambia de nacionalidad, pues desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, la isla Faisanes pertenece a España y desde el 1 de agosto hasta fines de enero, es de Francia. ¿Cómo es esto posible?

Historia 

Según la historia de esta increíble isla todo surgió en el 1856 tras un tratado entre ambos países, en donde el acuerdo fue que los 2 mil metros cuadrados que la componen fueran cuidados durante seis meses por España, lo que en la actualidad es la provincia de Irún y otros seis por Francia estado a cargo del municipio de Hendaya al sur del país.  

 

Esta isla es de gran importancia para ambos países, debido a que es un símbolo de paz y unidad, aunque esto no todo el tiempo ha sido así, pues hubo un tiempo en que ambos países lucharon por tener la custodia de tal isla.

Sitio de intercambio 

La isla antes de pertenecer a ambos países según era usada como un sitio de intercambio de rehenes, así como de entrega de mujeres en condiciones de matrimonio. Sin embargo, después de un tiempo todo cambió, cuando en el acuerdo se incluyó un contrato de matrimonio entre Luis XVI de Francia y María teresa de Austria, hija de Felipe IV.

Este tratado de matrimonio sirvió para que los reyes de Francia y España se unieran y así compartir la isla. Además de poner fin a la disputa que había entre ambos países la cual duró cerca de 30 años. 

Lee también: ¿Por qué la Isla Socrota la más misteriosa del mundo?

Actualmente la isla cuenta con 114 metros de largo por 25 metros de ancho y lo curioso es que en Francia la llaman 'Île de l’hôpital', mientras que los españoles la llaman 'Konpantzia'. Sin embargo, para ambos países resulta ser uno de los mejores sitios por lo que en cada temporada acuden decenas de personas a disfrutar de ese sitio.

Temas:

  • isla en españa
  • isla de francia
  • isla que cambia de pais segun la estacion
  • isla faisanes
  • isla de españa y francia

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos