Joven pierde dedos y piernas por caso grave de gripe
Insólito

Joven pierde dedos y piernas por caso grave de gripe

Recientemente un hombre del estado de Virginia, Estados Unidos perdió algunos dedos y las piernas ante una terrible batalla contra un caso extremadamente grave de gripe.

Por: Diana Palacios García

Recientemente un hombre del estado de Virginia, Estados Unidos perdió algunos dedos y las piernas ante una terrible batalla contra un caso extremadamente grave de gripe.

Deante Ross, de 20 años, terminó en la sala de urgencias ante una fuerte gripe y después de estar en observación, fue diagnosticado con una infección masiva a causa de la neumonía, que a su vez, contrajo después del exagerado virus de la gripe. Lo anterior, de acuerdo con información de un medio de comunicación local.

Lee también: Qué es el Arenavirus

Su familia primero pensó que solo estaba resfriado, pero sus síntomas empeoraron cada vez más, llevándolo al punto de su estado actual de salud, física, mental.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

No tenía idea de que la gripe podría causar algo como esto”, dijo su madrastra Diesha Gordon. “Lo golpeó de la nada. Se despertó, tenía un dolor de espalda extremadamente fuerte y tenía problemas para respirar”, expresó tristemente.

Ross sufrió un caso extremadamente grave de gripe y fue trasladado al hospital VCU Health, donde pasó tres días en estado de coma. Cuando despertó, los médicos le dijeron que tendrían que amputarle los dedos y las piernas, según informó el medio.

El jóvne de tan sólo 20 años, ha estado hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre de 2019, y hasta la fecha, sigue conectado a un respirador.

Es un largo camino hacia la recuperación. Simplemente lo estamos tomando día a día”, expresó Gordon.

Es lamentable, que muchos de los seres humanos del planeta Tierra, no tengamos la cultura de ir regularmente al médico o a realizarnos chequeos de nuestra salud. Muchas de las enfermendades que vemos hoy en día son producto de una pequeña vacteria o un virus al parecer, indefensos.

Y la sopresa que nos llevamos a unos días de haber sido anidado en nuestro cuerpo, es muy grande, lamentablemente para mal.

Por lo que ante los sucesos que estamos viviendo a nivel mundial, es hora de tomar precauciones, y sin exagerar, acudir regularmente al médico, ante cualquier detalle que detectemos en nuestra salud.

 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario