Influenza canina, el virus mortal para humanos que portan los perros
Insólito

Influenza canina, virus mortal para humanos que portan los perros

Estudios indican que la influenza canina podría ser mortal para los humanos

Por: Sofia Ibarra

Los perros podrían ser portadores de nuevo virus de influenza en cual podría ser mortal para los seres humanos, señaló un estudio realizado por la Universidad de Corea. Durante 10 años especialistas se han dedicado a analizar la influenza canina hasta determinar que podría afectar seriamente al humano.

Dae-sun Song profesor de la Universidad corena determinó que los perror pueden ser huéspedes de un subtipo de influenza llamada H3N2 o mejor conocida como el virus de la influenza canina.

Lee también:  Alertan sobre la enfermedad del arañazo de gato en niños

Los perros podrían contagiar a los humanos de la influenza canina. Foto ilustrativa Pixabay

"Hasta ahora, los perros se consideraban huéspedes descuidados en el campo de la investigación de la gripe. Sin embargo, después del primer informe de transmisión entre especies, la vigilancia de los virus de la gripe de los animales de compañía debería fortalecerse aún más", comentó Song.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

El especialista indicó que una vez adquirido la influenza canina existe la posibilidad de que esta se combine con otro tipo de influenza humana, el H1N1, y de ser así se formaría una nueva enfermedad llamada CIV mv, la cual podría ser letal par la humanidad.

"Los virus se unen a las células huéspedes y causan infección a través de los receptores de ácido siálico (SA), que difieren entre las especies. Los hurones tienen receptores SA muy similares a los humanos. Debido a esto, los hurones se consideran el modelo experimental más confiable para predecir y evaluar el riesgo de nuevos virus de influenza humana", indica el estudio.

Una vez adquirido el virus CIV mv, la persona tiene muy pocas posibilidades de vivir, ya que ninguna vacuna podría salvarlos.

"La CIV preexistente puede recombinarse o reorganizarse con los virus de la influenza humana y dar lugar a nuevos virus que a su vez podrían conducir a pandemias únicas", explicó el profesor Dae-sun Song.

Fuente: Phys.org

Temas:

Lee También

Suma tu comentario