Hombre vive con lo que creía era una perra, pero era un depredador
Insólito

Hombre vive con lo que creía era una perra, pero era un depredador

Mediante una investigación realizada y una muestra de ADN el dueño de una perrita con la que vivió tres años se da cuenta que se trata de una loba ibérica

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Hombre vive con lo que creía era una perra, pero era un depredador. Michel, residente de la provincia española de Orense, adoptó una mascota con la que viivó durante tres años, pensando que era una perrita a la cual resultó ser una loba , y aunque tenía la documentación que acreditaba ser una mascota no era así.

Al pasar el tiempo los vecinos empezaron a sospechar que no era una perra si no que se trataba de una loba ibérica, por lo que tomaron la decisión de llamar a la Guardia Civil para que realizaran las investigaciones correspondientes.

Lee también:Alarmante clima nunca antes visto en la Antártida

Hombre vive con lo que creía era una perra, pero era un depredador
Hombre vive con lo que creía era una perra, pero era un depredador. Foto Pexels

Los encargados del caso decidieron tomar una muestra de sangre del animal para confirmar de que raza se trataba, a lo cual las pruebas arrojaron que era un ejemplar de Canis lupus signatus, que es una loba ibérica.

Para la sorpresa de las personas, la loba tenía tres cachorros que estaban al poder de Michel, quien creía que su mascota era una perra, a lo cual el Servicio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia los recogió ya que el ciudadano los entregó voluntariamente al saber la raza del animal.

Los lobos no pueden estar considerados como mascotas debido a que están considerados como animales carnívoros de alta peligrosidad, pues en el ambiente en donde viven tienen que comerse a otros animales para poder sobrevivir, lo que quiere decir que la vida de los humanos peligra al tenerlos en casa.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario