Hombre ocultó 34 pinzones en rizadores de pelo
Insólito

Hombre ocultó 34 pinzones en rizadores de pelo

Un hombre de Connecticut de 39 años ha sido sorprendido tratando de contrabandear casi tres docenas de pinzones vivos

Por: AP

Las autoridades federales dicen que un hombre de Connecticut de 39 años ha sido sorprendido tratando de contrabandear casi tres docenas de pinzones vivos a través del Aeropuerto John F. Kennedy para venderlos para competiciones de canto.

Francis Gurahoo fue arrestado el domingo después de llegar en un vuelo desde Georgetown, Guyana. Los fiscales dicen que los funcionarios de aduanas encontraron las 34 aves vivas en su equipaje de mano escondido dentro de los rizadores de pelo de plástico individuales.

Gurahoo fue procesado el lunes por un cargo de tráfico ilícito de vida silvestre. La información sobre su abogado no estaba disponible de inmediato.

Las autoridades dicen que los pinzones de Guyana son preciados. Se usan en concursos de canto en Brooklyn y Queens, donde los salarios se asignan a las aves con la mejor voz. Los fiscales dicen que Gurahoo dijo que planeaba venderlos por alrededor de $ 3,000 cada uno, por un total de más de $ 100,000.


En diciembre pasado, los funcionarios de aduanas del aeropuerto JFK encontraron 70 pinzones vivos escondidos dentro de los rulos de pelo en una bolsa de lona de un pasajero que llegaba de Guyana.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Dice que el contrabando de aves podría amenazar la agricultura debido a la posible propagación de enfermedades como la gripe aviar

Temas:

  • Ataques de animales
  • Animales venenosos

Lee También

Suma tu comentario