Hombre logra comerse 71 hot dogs y consigue el título
Insólito

Hombre logra comerse 71 hot dogs y consigue el título: Video

En el concurso anual de comer hot dogs un hombre logró el récord por 71 y la mujer por 45 perros calientes 

Por: AP , Karen Magallanes

Nueva York.- Joey "Jaws" Chestnut se comió 71 hot dogs para asegurar su 12° título en el famoso concurso anual de comer perritos calientes del 4 de julio de Nathan el jueves, solo unos pocos perros calientes que no lograron romper el récord que estableció el año pasado.

Frente a una multitud de fanáticos y enfrentándose a 17 oponentes, el nativo de California superó con creces a sus competidores más cercanos, pero no logró ni superó la marca de 74 perros que alcanzó en 2018.

Hombre logra comerse 71 hot dogs y consigue el título. Foto: AP

Cuando se le preguntó cómo se sintió después del concurso, Chestnut, de 35 años, dijo: “Siento que debería comer un par más.

Lee también: Un hombre consigue el récord como el papá más panzón de Nicaragua: Fotos

Sabía que iba a estar cerca. Estaba esforzándome mucho, me estaba llenando la boca y no me estaba cayendo, dijo. Solo necesitaba encontrar una manera de moverme un poco más rápido. Creo que se está haciendo más difícil cuanto más viejo me hago.

Hombre logra comerse 71 hot dogs y consigue el título. Foto: AP

Miki Sudo ganó la competencia femenina al masticar 31 perros calientes. La jugadora de 33 años no alcanzó el total de 37 frankfurters el año pasado, pero ganó su sexto título consecutivo al vencer fácilmente a la subcampeona Michelle Lesco, quien engulló 26 perros calientes.

 

Al igual que Chestnut, ella expresó cierta decepción por no comer más.

No era mi mejor número, los números eran bastante bajos en todos los ámbitos. No sé si fue el calor, pero realmente no puedo quejarme. No me sentía en mi mejor forma, así que me alegro de que fue suficiente para sacar un sexto cinturón, dijo.

Hombre logra comerse 71 hot dogs y consigue el título. Foto: AP

Hasta 45 hot dogs pudo comerse una mujer 

Sonya "La Viuda Negra" Thomas tiene el récord femenino de 45 perros calientes en 10 minutos. Chestnut y Sudo se llevarán a casa $ 10,000.

Los espectadores con sombreros de espuma para perros calientes, plastilinas y carteles hechos en casa descendieron en el famoso paseo marítimo de Coney Island para el concurso.

La restauración anual comenzó en 1972, aunque la compañía ha promovido el evento durante mucho tiempo con una historia teatral que establece su fecha de inicio en 1916.

Hombre logra comerse 71 hot dogs y consigue el título. Foto: AP

Chestnut solo ha perdido una vez desde 2007, cuando superó al enemigo de larga data Takeru Kobayashi por primera vez. Un documental de ESPN publicado el martes presenta a los dos ex rivales y sus regímenes de entrenamiento extremos.

No es algo sobre lo que haya libros escritos, dice Chestnut en la película, que lo muestra levantando la cabeza con un peso colgando de su boca. No hay entrenadores. Todo es prueba y error.

Hombre logra comerse 71 hot dogs y consigue el título. Foto: AP

Kobayashi ya no participa en el evento. El espectador George Cartolano, de 40 años, dijo que su parte favorita del concurso era "verlos tratar de no regurgitar".

Elle Marks, de 27 años, dijo que le gusta Chestnut porque se puede relacionar. "Es un chico normal que por casualidad puede comer 74 perritos calientes", dijo.

La próxima comida de Chestnut probablemente será una "ensalada" y "una gran cantidad de líquido", dijo. Pero volverá el año que viene para los francos.

"Mientras esté saludable, mientras sea feliz y competitivo, puedes contar conmigo", dijo.

Lee También

Suma tu comentario