Hombre de 123 años confiesa el secreto para llegar a esa longevidad
Insólito

Hombre de 123 años confiesa el secreto para llegar a esa longevidad

El Libro de los Records Guiness busca comprobar la edad de Swami Sivananda

Por: Sofia Ibarra

Un hombre de 123 años confesó alguno de sus secretos para alcanzar esa longevidad. Swami Sivananda, es un monje indio que nació en Behala, India, en 1896 y causó revuelo cuando viajaba de Calcuta a Londres.

Y es que, durante su estancia en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, lugar donde hizo escala, los agentes de inmigración procedieron a revisar su pasaporte, se dieron cuenta que tenía 123 años.

Lee también:  Cómo retrasar el envejecimiento

Swami Sivananda, según el documento, nació en Behala, India, en 1896, lugar donde todavía no había electricidad ni vehículos. El adulto contó que a los 6 años vivió el momento más triste de su vida, al perder a sus papás, por lo que sus familiares lo entregaron a un gurú espiritual. Luego de viajar con el gurú por toda la India por fin se estableció en Varanasi.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Fue en el 2016 cuando se difundió que Swami Sivananda, tenía 123 años, sin embargo, desde entonces, no se ha podido confirmar si realmente tiene esa edad, ya que el registro más antiguo de su edad proviene del archivo del templo.

Tras la difusión de la noticia, Swami Sivananda, confesó algunos de los secretos que lo ayudaron a alcanzar esa longevidad.

“He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes”, señaló el adulto durante una entrevista.

El adulto que mide metro y medio de estatura y señala que durante todo este tiempo ha evitado tomar leche o frutas . Además de tener sexo, pero que lo que más le apasiona es hacer yoga.

“Evito tomar leche o frutas porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío. No practico el sexo y hago yoga a diario”, señaló.

Desde el 2016 el Libro de los Records Guiness busca confirmar que Swami Sivananda, tenga la edad que señala su pasaporte para certificarlo como la persona más longeva del mundo sin embargo, la falta de pruebas lo han impedido.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario