Hallan en México submarino de la Primera Guerra Mundial
Insólito

Hallan en México submarino de la Primera Guerra Mundial: Fotos


El submarino USS H-1 utilizado en la Primera Guerra Mundial encalló en Isla Margarita en 1920 y fue encontrado por investigadores del INHA 

Por: Karen Magallanes

México.- Un gran hallazgo histórico tuvo lugar en las costas mexicanas gracias a un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes localizaron un submarino que perteneció a la Primera Guerra Mundial. Se trata de la nave identificada como USS H-1 que se habría encallado en la Isla Margarita en Baja California en el año de 1920. 

El submarinó encalló en la isla el 12 de marzo de 1920 en consecuencia de un accidente de acuerdo a detalles del arqueólogo Roberto Junco. La nave perteneció a la Marina de Estados Unidos, un choque habría provocado su hundimiento.  

Lee también: Reaparece submarino de la Primera Guerra Mundial; fotos

Hallan en México submarino de la Primera Guerra Mundial. Foto: INAH
Hallan en México submarino de la Primera Guerra Mundial. Foto: INAH

Los antecedentes históricos señalan que el submarino estaba tripulado cuando encalló en la playa, al intentarr sacarlo se hundió con algunas personas a bordo. A través de una maqueta 4D se pretenden detallar la nave que se convirtió en patrimonio. 

En 2016 el INAH había recibido un aviso sobre la presencia de un submarino en la bahía de Magdalena y todo indicaba que se trataba del USS H-1, un submarino construído en 1909 que originalmente correspondía al nombre de Seawolf. 

Hallan en México submarino de la Primera Guerra Mundial. Foto: INAH

El INAH ha revelado las primeras imágenes del USS H-1 que han causado sensación alrededor del mundo, con su ubicación se realizará un estudio sobre más datos que pueda arrojar a la historia la nave. 

 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario