Graban un extraño tsunami de hielo en Rusia
Insólito

Graban un extraño tsunami de hielo en Rusia: Video


Un gigantesco tsunami de hielo fue grabado en el norte de Rusia, el extraño fenómeno anuncia la llegada del verano y los videos han sorprendido en redes sociales 

Por: Karen Magallanes

Moscú, Rusia.- El norte de Rusia vivió un extraño fenómeno natural considerado un tsunami de hielo y todo quedó grabado en un espectacular video que ahora ha cobrado popularidad en redes sociales. El evento anuncia la llegada del verano al país. 

Un tsunami de hielo provocó la ruptura de grandes bloques de hielo en la localidad de Dudinka ubicada al norte de Rusia. A pesar que es algo provocado por la naturaleza, los habitantes quedaron asombrados. 

Graban un extraño tsunami de hielo en Rusia. Foto temática: Pixabay 

También habitantes de la región siberiana de Krasnoyarsk mostraron admiración por la ruptura de las gruesas capa de hielo. La especie de tsunami hacía que el hielo se moviera como olas de agua en el mar. 

Lee también: Los glaciares del Himalaya se derriten dos veces más rápido

Las las congeladas rompieron grandes bloques de hielo 

Algunos videos fueron compartidos en redes sociales y causaron sensación en el mundo entero. En uno de los videos se puede ver cómo las olas congeladas se rompen lentamente y empujan los enormes bloques de hielo hacia la orilla. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por АЛИНА ВЫСОЦКАЯ (@alinavysotskaya_official) el

 

Las autoridades dijeron que el fenómeno no representa ningún peligro y que por el contrario anuncia la entrada del verano a Rusia, y que suele ocurrir cada año en este cambio de estación. 

En Rusia el frío es intenso en la zona norte del país, pero en el sur es desértico, regularmente el clima es invernal y llega tener temeraturas que oscilan entre los -6 y -1 grados centígrados. 

Temas:

  • Fenómeno natural
  • Cambio climático
  • Video viral

Lee También

Suma tu comentario