Descubren un hongo gigante en China
Insólito

Encuentran un hongo gigante en China

Un hongo de 70 centímetros de altura y un diámetro de 1,5 metros fue descubierto en una aldea del distrito de Jianshui, en China

Por: Xinhua

China.-Un hongo de 70 centímetros de altura y un diámetro de 1,5 metros fue descubierto en una aldea del distrito de Jianshui, en la suroccidental provincia de Yunnan, en China.

Wang Fengying, una aldeana de la localidad, dijo que encontró el ejemplar bajo un racimo de rosas silvestres la mañana del viernes, cuando subió a la montaña para buscar setas silvestres.

"El hongo está húmedo y su parte frontal es blanca lechosa", explicó Wang, quien añadió que se necesitan tres personas para formar un círculo con los brazos extendidos para rodear sus 4,1 metros de perímetro.

Los residentes de la aldea cuidan del hongo gigante. Foto: Xinhua

A la distancia, el hongo parece una colina. Los aldeanos lo han cercado con una malla y protegido del Sol con una sombrilla.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

A juzgar por las fotos, pienso que se trata de un Tricholama, indicó Hua Rong, experta del Instituto de Hongos Comestibles de Kunming.

El Tricholama constituye un género de hongos largos que se encuentra principalmente en áreas tropicales. Es comestible y nutritivo. Tiene un sabor un poco dulce y resulta delicioso, agregó Hua.

Lee También

Suma tu comentario