En este país WhatsApp revisará lo que comparten sus usuarios
Insólito

En este país WhatsApp revisará lo que comparten sus usuarios


Un país ha decidido revisar el contenido que todos sus usuarios comparte a través de WhatsApp debido a 'fake new' que han resultado mortales

Por: Karen Magallanes

La compañía de mensajería instantánea de WhatsApp, tendrá que someter a sus usuarios a una revisión de contenido en la India, país donde las 'fake news' han resultado mortales. Sin embargo, esto supone un riesgo contra la libertad de expresión. 

India está pidiendo a WhatsApp que se responsabilice de la divulgación de noticias falsas, por ello la revisión de contenidos es vista como una medida de prevención y combate. 

Lee también: Cómo evitar que WhatsApp llene la memoria del celular

Asociaciones civiles han criticado la medida, entre ellas Internet Freedom Foundation. Pero no solo se trata de WhatsApp, sino que el Gobierno indio está obligando a las empresas de tecnología a que determinen cuál contenido es inaceptable e ilegal. 

WhatsApp tendría que eliminar en la India la ley de cifrado de extremo a extremo con la que cuentan sus mensajes en todo el mundo, con la que básicamente nadie puede leer los mensajes que se escriben. 

Temas:

  • Mensajes de WhatsApp
  • WhatsApp

Lee También

Suma tu comentario