Una ciudad de China controlará perros con microchips
Insólito

En China los perros usarán micrichips para ser controlados

Para tener un mejor control de las mascotas, la ciudad china de Shenzhen implantará microchips a los perros para controlarlos 

Por: Xinhua , Brenda Camacho

China.- La ciudad china de Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong, empezará próximamente a implantar microchips en todos los perros para mejorar la gestión de las mascotas.

La medida se aplicará desde el segundo semestre de este año, según el Buró de Administración Urbana y Aplicación de la Ley de la ciudad.

El microchip tiene un tamaño similar al de un grano de arroz y se inserta bajo la piel del canino justo entre los omóplatos, según Feng Zengjun, subdirector del departamento.

Una ciudad de China controlará perros con microchips. Foto: Unsplash 

El chip puede migrar en el cuerpo de la mascota y no representa ningún riesgo para su salud, aseguró.

"La información básica de cada perro puede ser escaneada, y eso puede ayudar a identificar fácilmente a los perros perdidos y devolverlos a sus dueños. También sirve para recordar a sus dueños de sus responsabilidades en el cuidado de las mascotas", agregó.

En Shenzhen también habrá rincones para las mascotas 

Shenzhen también tomará como referencia la experiencia de Hong Kong, estableciendo rincones para mascotas en diferentes puntos de la ciudad para facilitar la comunicación entre los amantes de los perros.

Una ciudad de China controlará perros con microchips. Foto: Unsplash 

Igualmente, la ciudad aplicará de forma más estricta las regulaciones a las mascotas. "El uso de correas es obligatorio al pasear los perros al aire libre, y también lo es limpiar de inmediato los excrementos", dijo Feng.

Próximamente emitiremos un reglamento más específico sobre la longitud de las correas y sobre cómo pasear a los perros de la forma correcta. Los infractores serán puestos en una lista negra, advirtió el funcionario.

Una ciudad de China controlará perros con microchips. Foto: Unsplash 

Desde 2019, Shenzhen ha adoptado una serie de medidas para mejorar la gestión de mascotas. En mayo lanzó un sistema en línea que facilita la solicitud de certificados de autorización para tener perros.

Las autoridades también planean erradicar los perros vagabundos de las calles a través de un plan llamado Trap-Neuter-Adoption (atrapar-castrar-adoptar) en los próximos tres años.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario